TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antonio / Ecuador del Futuro -- Ficcion

[C:9119]

La noticia del minuto.
Quito, 23 de Enero del 2060
Negociaciones de Paz : Ecuador – Perú.
Una luz de Esperanza.

El grupo diplómatico de la República del Perú ha iniciado conversaciones nuevamente con Ecuador con la intención de crear una zona neutral en la frontera Peruano-Ecuatoriana. Con respecto a esta nueva iniciativa, el Presidente de la Republica Ing. Leon Febres Cordero, quien ha ocupado el cargo presidencial durante veinte ocasiones en los pasados 25 años, comenta que el país no necesita ningun tipo de acuerdo con nuestro vecino del sur. “Nuestro país es economicamente autónomo y la necesidad de integración con el resto de países sudamericanos no es beneficiosa para nuestro mercado interno” comentó el Presidente. No hubo pronunciamiento alguno acerca del efecto que esto tendría en las magníficas empresas lideradas por Febres-Cordero quien ha monopolizado las actividades de exportación e importación en el Ecuador. La monopolización de las empresas se realizó con el objetivo de “beneficiar” a la clase trabajadora y así proveer con pan, techo y empleo a los ciudadanos ecuatorianos. Esta frase “pan, techo y empleo” ha sido utilizada en anteriores campañas electorales por el actual Presidente sin repercusiones favorables para la población. El Ilustre Presidente celebrará su cumpleaños cientocuarenta y nueve el mes venidero.

Las relaciones diplomáticas y de comercio entre los dos países no han evolucionado hacia ningun acuerdo bilateral por los pasados doscientos años, pero en esta ocasión la esperanza de un arreglo a las confrontaciones territoriales y comerciales estaban basadas en el hecho de haber firmado el acuerdo No. 20 de no-agresión entre los dos países. Este acuerdo fue firmado con el aval de la ONU-CE (Organización de las Naciones Unidas – Capítulo Espacial), revisado y aprobado por su miembro neutral, América. Vale notar que el numéro de acuerdos entre Ecuador y Perú sobrepasa los doscientos pero se han tomado en cuenta solamente los últimos veinte acuerdos con el afán de facilitar las negociaciones.

Febres-Cordero está en espera de las recomendaciones que su Gabinete Ministerial proveerá esta madrugada para así decidir si este es el rumbo que Ecuador debe tomar. “No se espera que el Presidente tome en cuenta las recomendaciones de su Gabinete pues sus acciones tienden a reflejar sus beneficios personales” comentó el lider de la oposición Jaime Guevara, mientras la Policía Gubernamental lo escortaba a su celda en la Prision Municipal “Plaza de la Independencia”. Esta prisión se inaguró hace escasas dos semanas en lo que tiempo atrás se consideraba un ícono de la ciudad de Quito.
A la hora de este reporte el Ministro de Finanzas Jamil Mahuad II comentó que las decisiones tomadas por el Presidente no serán publicadas hasta después de que las respectivas medidas de seguridad sean desplegadas, esto con el objeto de resguardar el bienestar de los ciudadanos y más importante aún, proteger las empresas gubernamentales que tanto bien proveen a la población y al Gobierno en general.


Texto agregado el 02-08-2003, y leído por 239 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]