TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / afroditas / Agua-cero

[C:93878]

Despierto con un hueco en medio del alma
De pronto me encuentro dentro de una caja rodeada de todo lo que soñé y parí
De un montón de cosas que con el inexorable paso del tiempo
Han perdido color, han perdido significación
Lo que en otros tiempos daba vida,
Hoy encadena y hiere...
Ya no te busco, aprendí que aunque lo haga , que aunque te encuentre
No estas, estas ausente desde hace mucho, me siento como una planta
Artificial en tu vida, un adorno inerte que aparenta la vida, un juguete de
Cuerda que simula movimiento propio...
No se que hacer.... lo que fue dolor se ha vuelto resentimiento árido
Mi bosque de niebla se volvió desierto...

Aunque no se recuerde, aunque no haya quedado registro alguno... antes del tiempo del olvido, este desierto árido fue un cuajado bosque de niebla....
Lo caminé muchas veces, recorrí descalza los caminos del aire ramificado. No lo recuerdan mis sueños... de ese mundo hace varios milenios fue desterrado de su mundo... solo la geografía da cuenta de esa historia, ella dibuja los días que dancé por sus ramas-raíces, de esos días en que me enjuague con el agua que asaltaba sentidos.
Una vez resumida al agua en el juego, hice parte de esa vida, una, una sola...
Entonces en los tiempos de echar raíces, en los tiempos en donde la vida circula por la piel y recorre los incógnitos caminos del alma, conocí el estado de la completéz, en donde todo fuera de si sobra, en donde la vida es suficiente y el aire y el agua y la luz todo lo llenan. Alcanzó a florecer este árbol bendito pero no a dar frutos. Una vez enterrado e las entrañas del bosque concurrieron sin quererlo, sin saberlo, el fuego y el hacha que ante tanta abundancia ante tal completez creyeron que este bosque era una inagotable fuente de riqueza para explotar… Con su actitud ególatra fuego y hacha se embriagaron y en su alucinación entre mas destruían más creían estar construyendo civilización. Asís, no se sabe cuando ni se supo entonces cuando muy callada y tristemente el agua empezó a escasear y ese fruto soñado se murió en el camino.
Y así, en algún momento imprecisable el agua dejó de concurrir a la fiesta de la vida... sin agua, el aire no encontró sentido y se marchó, y así, y así la luz que era vida se volvió un brillante puñal de dolor.
Cuando esta dolorosa y lenta muerte no pudo silenciarse más, cuando se evidenció la tragedia… ya demasiado tarde y con mucha torpeza se recurrió a todos los artificios, se danzó al sol para que no hiriera, se convocó la lluvia para que volviera, para que refrescara el dolor que causaba el puñal en medio de esa alma delirante y moribunda. .. , el viento decepcionado dijo que se iba para muy lejos, que su presencia solo podía acelerar la muerte… que por favor no lo llamaran porque estaría muy ocupado....

Ahora el agua se resume en una lágrima que aun guarda el chamizo como un tesoro, el chamizo que esta a punto de arder en los brazos de este sol inclemente. El chamizo reseco y tostado sabe que antes de convertirse en fuego debe llegar a su lagrima a otro lugar en donde la vida sea propicia.

Texto agregado el 21-03-2005, y leído por 290 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-02-2007 muy bueno jeringa
27-05-2005 Realmente me gustó mucho, pero me encantaría saber cual es el verdadero nombre de "Afrodita" conchis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]