TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Burza / Autobiografía de los corazones

[C:99421]

Soy un bólido de fuego, un trompo revolucionario que perdió el control, que gira inconcebiblemente para no parar, para deslizarse de un lado a otro siguiendo las instrucciones de un ente sin presencia. Soy como un cristal que estalla, como una bolsa que se infla y revienta, pues no puede contener todo lo que lleva en sus adentros, necesita escupir hacia fuera, descontaminarse de las impurezas.
Siento viajar en un carrusel diabólico que no piensa detenerse nunca, veo sus caballos que vuelan creando estrellas de humo, brisas misteriosas, caricias malignas. Mi cabeza trabaja como una bobina, como un pañuelo agitado frenéticamente por los aires. No sé que pienso, ni sé que hago. Tan solo sé que debo seguir, dejarme llevar por los designios de fuerzas incomprensibles, de musas sin identidad o demonios sin nombre. Pero mi corazón duda, se inquieta, no define, espera y se lanza de cabeza al mar de las ambigüedades. Tal vez lo rescate un barco solitario, pero de seguro seguirá inquieto, atravesará la popa, la proa, evaluará sobre las direcciones, los puntos cardinales, babor y estribor. Porque es un corazón sin rumbo, un músculo que tropieza ebrio, que pretende avanzar pero no puede, que a pesar del esfuerzo vive desequilibrado a punto de caerse. Su fuerza de voluntad lo mantendrá en pie, pero por poco tiempo. A veces reflexiona (pocas) y concibe para él un final triste. En días de sol se imagina desenlaces favorables, amistad, noviazgo o matrimonio con otros corazones. Tal vez ellos lo salven de su locura, quien sabe, en estos tiempos que corren aún existen buenos corazones. Es muy posible que ese sentimiento de esperanza sea lo que lo mantenga vivo, lo que lo haga latir al igual que lo hace un bombo de protesta. Pero también existe otra chance, que tan solo lata por inercia, por instinto de supervivencia o por recomendación de otros corazones. Si fuese así, su vida sería gris y olería a bosque quemado. De la otra, olería a rosas y cosas cursis, a bombones de menta y regalos y sobornos. ¿Cuál será la mejor de las dos alternativas? No me lo pregunten a mí, esa información es exclusiva de los corazones.

12/04/05

Texto agregado el 14-04-2005, y leído por 121 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]