La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Jacinto Giobbe (jacintogiobbe) - [U:jacintogiobbe] 

Jacinto Giobbe
Italiano
Nacimiento: 28 de julio de 1935
Estado Civil: Casado, con 3 hijos.

Reseña biográfica:
Obligado por la dictadura del Mariscal Tito, deja Fasana, su pueblo natal, sito en la pequeña península de Istria, en ese tiempo italiana, hoy la comparten Croacia y Eslovenia. De la mano de sus padres y luego de recorrer durante tres años distintos campamentos de refugiados, llega a territorio argentino el 20 de enero de 1951, y desde entonces reside en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Educación:
Estudios primarios, debido a que al finalizar primer año de dibujo y pintura, tuvo que abandonar los estudios para internarse en los campamentos de refugiados. Al llegar a la Argentina, a pesar de ser aconsejado para seguir su vocación, jamás pudo hacerlo. Debido a su situación económica, para ayudar la familia, tuvo que trabajar iniciándose en la ebanistería, a partir del cual surgió su deseo de expresión artística con madera, buscando satisfacer en estos últimos años de su vida su vocación perdida. Hoy pertenece a la organización Artesanos italianos, con sede en el Consulado General de Italia.

Algunas de sus obras.
• Libro: “¿SON SOLO RECUERDOS?”, donde narra la historia de su propia familia desde sus abuelos hasta su propia llegada a la ciudad de Buenos Aires.

• Narraciones: “LOS CUENTOS de la NONNA GUETTA”, basados en las escuchas de su niñez, en las reuniones familiares alrededor del fogolar (fogón) durante los fríos inviernos.

• Esculturas: Más de una centena de esculturas trabajadas en madera, cuadros tallados de gran dimensión y maquetas navales referentes a la segunda guerra mundial son las que componen su colección hoy.

Apartado:
Entre las esculturas realizadas, J. Giobbe desea destacar la obra “FOIBE” (Dolinas). Esta obra, está inspirada en los tristes sucesos vividos en Istria y Dalmazia durante los años 1943 y 1945 donde 12.000 italianos sin distinción de clases, sexo ni edad, fueron arrojados, a veces vivos, en esos abismos naturales de profundidades hasta 190 metros, socavados en las rocas del Carso Giuliano por la erosión del agua. Con dicha obra, también denominada “El Alarido del Silencio”, el escultor expresa la desesperación y la agonía desgarrante de un sobreviviente en las profundidades del pozo.

http://jacintogiobbe.blogspot.com.ar


Bibliografía:
LOS CUENTOS DE LA NONNA GHETTA - EL TESTAMENTO (Cuento, 1774 palabras)


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]