La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / (mencion_de_honor) - [U:mencion_de_honor] 

PRIMER CERTAMEN RELATO BREVE LOSCUENTOS.NET


SIETE MENCIONES DE HONOR
Artechpop de Guatitumoder
Barrasus con "Atrapado”
Ninive con "La hija de Elvira"
TURIN con Locura matinal
Patología de FALCON
K_B con Buenos días
La marca, de Eddy_Howell

___________________________________

Artechpop

Podría crearse mediante teoría de sistemas, cibernética, inteligencia artificial, programación avanzada, psicología y teoría de probabilidades, un proceso automatizado de creación artística que abarque toda la infinitud de probables sonidos, texturas, colores, estructuras, esquemas, fórmulas, formas, matices y algoritmos (¿algoritmos?) entendiendo toda la historia del arte enmarcada en la geografía, historia y sociedad en la que existieron y prediciendo, incluso los rompimientos que se desencadenan, los inesperados nuevos movimientos, las revoluciones y las modas. Los estancamientos del arte, la falsedad de algunos artistas, el arte comercial y los extremistas. Haciendo una analogía con la música, tendríamos entonces una especie de súper jazz interactivo, correspondiente a una terna avant-garde (músico – instrumentación- público) interrelacionados entre sí. Incluso podríamos incluir al artista, que mediante su ejecución, experimentación o improvisación, ensayo y creación enseñaría al sistema a predecir, conocer y hasta intuir todas las posibles combinaciones, entendiendo incluso sus implicaciones, mediante el uso de la historia, la psicología, las estadísticas. Ya se lo he dicho, señor Presidente, hasta eso podríamos controlarlo.
Por Guatitumoder

___________________________________

ATRAPADO
-¡Dios santo!,porqué me tiene que pasar esto a mí,¿hay alguien ahí?,nada, dos horas aquí encerrado, creo que voy a llorar...Esta oscuridad me está deprimiendo y encima el puto teléfono no tiene cobertura.¡Oigo algo!,¡eh,eh, por favor necesito ayuda!,¡coño!,otra falsa alarma, no debería haber entrado nunca...¡Socorrooo!.
-Oiga,¿necesita ayuda?
-Dios le bendiga, si, hágame el favor de acercarme un rollo de papel higiénico.
-Aquí tiene, se lo paso por debajo de la puerta.
-¡Gracias, mil gracias!, desde luego es la última vez que cago fuera de casa.
Por Barrasus


___________________________________

La hija de Elvira
Llamaba la atención por lo alta y pálida. Me la presentaron en el intervalo del concierto y al estrechar mi mano, sonrió fríamente. Me estremecí; nunca había tocado unos dedos tan helados.
Cuando la encontré unos meses más tarde en casa de amigos la reconocí no bien me saludó, ella manifestó glacialmente que no me recordaba.
Tuve nuevamente la sensación de haber estrechado en mi mano un trozo de hielo.
Durante la cena, me enteré que nuestras madres habían nacido en la misma ciudad.
Al día siguiente le pregunté a mamá:
-¿Conociste a Nieves?
-La vi sólo cuando nació. Ese invierno nos mudamos a Seeland.
Cuando comenté la frialdad de sus manos, mamá sonrió enigmáticamente, pero el tono de su voz se ensombreció al decir:
- Yo era amiga de su madre. Elvira no podía quedar embarazada y tuvo que recurrir a la inseminación artificial. Consiguieron fecundar dos óvulos, utilizaron uno de ellos y primero dio a luz un varón.
-¿Y Nieves?- quise saber aunque sospechaba lo que iba a escuchar.
-Nieves nació cinco años más tarde. El óvulo había sido conservado en hibernación. La pobre Elvira murió de pulmonía pocos meses después del parto.
Ese invierno fue muy frío en Dinamarca.
Por: Ninive

___________________________________

LOCURA MATINAL

Era muy temprano cuando Carlos entró a la cocina, ahí estaba su mujer, y noto algo que en su interior lo llenara de una inmensa furia, jamás lo hubiera imaginado de ella.

-Puerca miserable, bien me dijo mi madre, “no te cases con esa golfa”, si le hubiese hecho caso, pero no, tuve que salirme con la mía, si hubiese sabido en aquel momento la clase de alimaña que eres te hubiera arrojado a la calle sin pensarlo dos veces, zorra maldita, gozas con mi ira y dolor.

En unos segundos pasaron estas y muchas cosas mas por la cabeza de Carlos, el no podía concebir que aquella mujer, a la que el había dado todo lo que tenía le hubiera hecho tal jugarreta, es increíble como se puede llegar a ser traicionado por la persona que uno más ama.

-Carlos, ¿por qué te has levantado tan temprano, te pasa algo?- Dijo la mujer sorprendida al verlo parado ahí.

-¿Qué que pasa?, ¡pasa que te has acabado mi leche!- dijo furioso mientras tomaba las llaves del auto para ir por más a la tienda.

-Otro de sus arranques matinales- pensó la mujer mientras soltaba un suspiro.
Por: Turin

___________________________________

Patología del claroscuro.

Definitivamente lo blanco era su pasión. Quizá el origen estaba en su etapa de lactancia, donde el color de la leche le produjo siempre un singular entusiasmo, que más tarde se hizo notorio al contrastar con su extraña repulsión por el chocolate. No se sabía con precisión si era manía por lo claro o fobia por lo oscuro, pero ambas conductas se magnificaban mutuamente.

Ya en la escuela, adoraba la blancura de las hojas de papel y utilizaba tinta celeste para la diaria escritura, era también evidente la curiosa aversión al pizarrón. Además, no perdía oportunidad para exhibir un perverso sarcasmo contra sus compañeros más morenos.

Su Tío predilecto, Roberto White, le cultivó el gusto por el ajedrez y quedó maravillado con ese fascinante juego de blancas contra negras. Juntos analizaron muchas partidas facilitando su aprendizaje. Llegó el día que se sintió preparado para su primer encuentro contra un extraño y seguro de la victoria eligió sus favoritas.

Una sorda cólera le invadió al ver que el alfil negro eliminaba a su Reina, el estupor general fue mayúsculo cuando propinó el puñetazo al tablero propiciando que… ¡Casi le diera un infarto a la vieja encargada del Cyber!
Por: Falcon

___________________________________

BUENOS DÍAS

El gusto amargo en mi garganta.
Una vez más el gusto amargo corriendo a través de mi garganta me dice que he vuelto a hacer algo mal. El problema es que no me acuerdo que cosa fue. Estaba como todos los viernes tomando pero lo demás es confuso.
Te observo acostada a mis espaldas. ¡Qué pálida estás amor!
Me acuerdo de una situación vaga, pero no sé si realmente la realicé. Es que mis sueños son demasiados reales o mi vida es un sueño, aún no lo sé.
Me duele la cabeza.
La angustia que tengo en mi estómago me vuelve a recordar que algo hice anoche. Estoy acostado y siento que algo punza en mi espalda. Me doy vuelta. Sólo es el cuchillo que ocupé para matarte amor.
Sigo pensando que hice algo mal. Toco las sábanas y siento pegajoso: parece que realmente tenías demasiada sangre corriendo por tus hermosas venas.
Te doy el beso de buenos días en la frente.
“En fin, ya todos saben como soy yo” me resigno en voz alta. Me levanto, abro las cortinas y el sol entra a raudales. “Parece que va a ser un hermoso día”.
Por: K_B

___________________________________

LA MARCA

Todos los nacidos con la marca desaparecen a los veinticinco años. He tardado mucho tiempo en averiguarlo pero lo he conseguido antes de cumplirlos, pues desde que recuerdo, me he dedicado a investigar que significa ese círculo rojo que tengo en mi pecho. Hoy es mi día, y la lógica me indica que será a las siete, la hora exacta de mi nacimiento.
No esta claro que les ocurre a los marcados, simplemente desaparecen y no se les vuelve a ver. La casualidad a querido que nadie jamás viera como ocurre; tal vez son secuestrados, abducidos, se desintegran o sufren una combustión espontánea. Son hipótesis que en breve serán desveladas, pues sólo faltan treinta segundos para las siete y para que empiece el partido.
Barça - Madrid, cien mil personas en las gradas, millones de espectadores en el mundo, todos lo verán.
Salto al campo y empiezo a correr. El arbitro mira el reloj para marcar el inicio del partido. Cierro los ojos debido al escozor que me provoca el sudor el tiempo que dura el pitido procedente de su silbato.
Los abro, sigo aquí, en el centro del campo…
Son el resto de las personas las que han desaparecido.
Por: Eddy_Howell


Bibliografía:


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]