TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto 1 Inaugural del Foro - [F:16:12345]


EL_RETO_GANADORES,09.06.2012
El reto que proponemos como inaugural del foro reune en si las dos actividades básicas de la página de los cuentos :prosa y poesía

El haikuento es la mezcla del Haiku y del cuento y es también un reconocimiento a la ferviente e incansable actividad del foro Gakusei del foro talleres.

El reto pide :

Un haiku y un texto prosa maximo 400 palabras (puede ser un haiku publicado o uno nuevo. Si se utiliza un texto ajeno es necesario citar al autor

Los textos se enviarán a mi nick EL_RETO_GANADORES en Privado

Los textos se publicarán de a dos o tres a medida que vayan
llegando.

La votación y su modalidad será publicada llegado el
momento.
Se vota en VOTARETO en Privado
Se aceptan votos de cuenteros participantes y no participantes. Los votos
de los no participantes serán indicativos del gusto de los lectores
pero no modificarán la clasificación

Todo comentario ofensivo o que obstaculice el normal proseguimiento del
reto será rechazado





 
EL_RETO_GANADORES,09.06.2012
bTema del haikuento: unión de un haiku con una prosa relacionada a él
máxima extensión prosa 350-400 palabras

El haiku puede anteceder, terminar o hacer parte del texto prosaLos textos se reciben en EL_RETO_GANADORES en Privado desde hoy hasta el 25 de junio. Suerte./b

Ejemplo breve:

Titulo: ave estival

Mi pensamiento,
como alondra estival
hacia ti vuela. (girouette)

No lo puedo evitar..sé que te alejé de mí para asegurarte el futuro que no podía darte, sin embargo, siento un gran dolor en mis senos y en mis brazos vacíos. Una sombra helada cubre mi canto,que se transformó en suspiros y lamentos.

Si en una madrugada de verano un ave llega hasta tu cuna. ...sabe, es tu mamá que te está pensando.
 
EL_RETO_GANADORES,11.06.2012
Ha comenzado la recepción de textos.
 
EL_RETO_GANADORES,11.06.2012

Capullo

Teje en sus sueños,
futura mariposa,
hilos de seda

Apenada, por la imagen de si misma que le devolvió el rocío matinal, la oruga se hizo esclava de su piel.
Aislada en su capullo de seda lloraba desdichada su miseria: sin utilidad ni belleza alguna, se consideraba una horrenda criatura parasitando su Moral.
Dicen que de su pena infinita crecieron alas y con ellas emprendió un viaje sin regreso, que en su exilio la mariposa jamás escuchó la historia de la princesa Hsi Ling-shi, ni del capullo abandonado que encontró y con el cual tejió la más exquisitas de todas las sedas.
Dicen que el secreto de la princesa fue el mejor guardado de todo el imperio... no fuese cosa que cada mariposa volviera a reclamar por su capullo
 
EL_RETO_GANADORES,11.06.2012
Nos señalab cromática/b, con razón, que este reto inaugural que con una pizca de humor llamé Hay-cuento, es la forma Haibun existente

Escribe bcromática:/b
Haibun: (en japonés: 俳文 escrituras haikai) es una composición literaria que combina la prosa y el haiku.

Gracias por la observación
 
EL_RETO_GANADORES,11.06.2012
Sortilegio ven
tu sudor sobre mí ya
piélago tibio.

He perdido el rumbo, culpable de tu ausencia, dormito insomne por los lugares en los cuales ya no estás. Testigo de tu estar, solo el recuerdo de lo vivido, así como el constante humedecido, bendito crepitar, de ti prófugo.
Me acostumbré, a los días de más, de las horas asumidas, de sobornar al tiempo y el estar era eterno. Deambular por mis abismos. En silencio sollozan mis húmedos brazos.
 
EL_RETO_GANADORES,11.06.2012
Atardecer Atlántico

Aguas danzantes
que dibujan arpegios.
En el crepúsculo.
(Almalen2005)

Desde la ventana de mi cuarto miro el cielo transitado de nubes perforadas por los últimos rayos del sol. Como una escalera de tejados, las casas caen a saltos desde el médano hasta la playa y se confunden en un colorido mosaico espejeando en el mar inquieto… y allí, babeando espuma, con una barca anclada entre la bruma, juguetea la marejada. El silencio invade, no hay luna,el fondo del Atlántico se viste de oscuridad.
Las aguas son un inmenso ojo negro. En su rumor percibo los parpadeos en cada exhalación de las olas trayendo algas sobre la resaca de la playa.
Tritón suena el caracol para calmar el océano y los gigantes se echen a volar. Lo último que mis oídos detectan es una bandada de gaviotas rasgando el firmamento. en vuelo hacía el reposo El atardecer es la pantalla adecuada para saciar mis ojos sin cansarlos, la morada silente donde reposa mi alma para renovarse y dispuesta a partir en búsqueda de nuevos sueños.
 
El_RETO_GANADORES,11.06.2012
Gotas de Rocío

Lágrimas frescas
Follaje impregnado
Brote seductor.

Con incertidumbre escucho la pregunta que a mi pequeño intriga: “¿Por qué disfrutas la soledad?
¿Cómo explicarle algo tan íntimo a esta personita, cuya felicidad se centra en la compañía de otros? Simplemente no tengo manera de dilucidar lo que sólo mi esencia percibe, así que le prometo una exhibición de lo que repara, más que satisfactoriamente, cualquier desaguisado que atormente mi devenir diario.
Cuando el amanecer despierte, nos verá vagar en augusto silencio en el bosque de ciruelos silvestres. Mecidos por el suave céfiro, esperan pacientes el vuelo de las golondrinas. Mi piel, húmeda y fría, disfruta de los últimos murmullos nocturnos. Mi pequeño me pregunta por las gotas que brillan en las hojas y han humedecido su ropa. “Son gotas de rocío” le digo mientras aprieto su manita y continuamos por el sendero.
Finalmente, llegamos al estanque donde el silencio sólo es roto por el canto de las ranas. Entre los viejos árboles, se perfila claramente el brillo de las aguas y las suaves ondas provocadas por los cisnes que suavemente se deslizan. Esperan el primer rayo de sol que anuncie su partida y puedo ver reflejado en el rocío que impregna el follaje, el crepúsculo matutino.
Tendidos entre la hierba, paladeo la deliciosa soledad y aspiro el recuerdo de otras auroras. Por un corto período de tiempo, siento que soy la única en ese trocito de paraíso, libre para suspirar y donde el sacrílego jaleo no tiene cabida. Frías y dulces, las últimas gotitas de roció caen. Las siento en mi rostro y veo a mi pequeñito, que con los ojos solemnemente cerrados, también las disfruta.
El canto primigenio del ruiseñor, como himno del bosque anuncia el nuevo día, e instantes después, danzarinas mariposas se posan golosas sobre las brillantes gotas, los juncos verdes se mecen y deshacen de las lágrimas de la alborada. Vislumbro los movimientos elegantes de los cisnes y sé que mi mirada es radiante.
Estamos envueltos en un velo de sosegada felicidad. Flotamos apacibles… inmutables. Nada perturba nuestro pequeño capullo de serenidad que redobla nuestro contento. Sin embargo, los hilos luminosos han reclamado su turno y es tiempo de regresar. Con nuevos bríos, nos encaminamos a casa. Mi pequeño, inusualmente silencioso, aprieta mi mano y su inocente mirada me sonríe satisfecha.
Soy tan feliz.
 
EL_RETO_GANADORES,12.06.2012
El mensaje

Otoño llama
las puertas de mi cielo
se estan cerrando. (rhcastro)

Me desperté sobresaltada, no dormí bien. Quizás fue por la larga charla que tuvimos anoche. Soñé que venía Marilí a buscarme. La vereda y la calle estaban cubiertas de agua. El temporal en la noche había dejado las pocas hojas de los árboles tapando las acequias, otras en el asfalto. Me invitaba a caminar por la calle y lo hacíamos descalzas. Siempre he sentido placer de tocar el agua con todas las partes de mi cuerpo, las hojas se pegan en las plantas de mis pies. No se percibe de la misma manera que cuando caminaba por el barro, dentro de las cunetas. El barro se asomaba entre los dedos y cuando estaba chirle el placer era total. Solo caminamos.
El celular tenía el signo de que había un mensaje de voz. Marco asterisco 555 (nunca sé si es el 444 o el 555), la voz en off me dice ingrese su clave de seguridad, 1234 no es tan segura pero es fácil de recordar.
Y escucho tu voz… Mamá, no me animé a despedirme, quise salir temprano antes de que todos despierten. Aunque saben de mi partida no me gustan las despedidas. Voy a
estar bien. Tengo necesidad de estar lejos, pensar, crecer. Los amo.
La voz en off me vuelve a decir para escuchar nuevamente el mensaje presione 1, para guardar presione 2 para borrar presione 3. Presiono 2 y del otro lado escucho… ese fue su último mensaje.

 
EL_RETO_GANADORES,12.06.2012
Amanecer

El sol bosteza
al comenzar el día.
Un gallo canta. (glori)

Abrió los ojos, apartando los velos tejidos en la oscuridad y lentamente se deshizo de la nubosidad matutina en su cabeza, dedicó unos instantes a rescatar el recuerdo del mundo al que había viajado esa noche, por un segundo la idea pareció brillar, pero se le escapó como un recuerdo olvidado.

Puso los pies en la alfombra avanzó los tres pasos que la separaban de la ventana y abrió las cortinas con un movimiento ágil, pero mecánico, el sol la envolvió con su calidez y resonó en su cabeza el saludo matutino de su inconsciente - no más de tres meses –una réplica mordaz se materializó inmediatamente- el doce de enero cumplí un año –

El verano era su estación favorita y ahora la disfrutaba con mayor conciencia de lo que tenía a su alrededor, salió al descansillo y se quedo observando como el sol se levantaba, a medida que avanzaba esperaba pacientemente la inflexión en el recorrido del astro, el punto de partida para las actividades de su día, era su momento favorito de cada día y había tardado más de 35 años en descubrirlo.

Dedico esos minutos a ordenar las tareas de su día, a decidir los movimientos más prácticos para las cuestiones mundanas y aprovechar en las actividades placenteras cada añorado segundo que se extinguía, batallaba cada jornada para birlar un poco de tiempo, una oportunidad más para simplemente oler el café, sentir el césped en sus piernas desnudas y volver a disfrutar el levante del día a su hora más temprana. Pasó el instante adorado, sonrío y afloro a su pensamiento – un día más, nuevamente estoy agradecida
 
EL_RETO_GANADORES,12.06.2012
Naturaleza

Naturaleza.
Es calma la palabra
que te describe.


viento que carga en brazos las hojas secas, de árboles
firmes y pausados... en el leve correr de la existencia.
frutos y olores plácidos, firmamentos con noches
olor a mango. Mundo creado en un abrir y cerrar de ojos,
que por instantes pareciera sueño fantástico de
un todo.
Incapaz me declaro ante la maginitud de su inventiva,
inspiración profunda de todos los poetas.
Hermoso espacio se expande al infinito,
para que nunca sientas que no se te ha querido.
 
rhcastro,12.06.2012


*** participaciones en:

Libro de visitas EL_RETO_GANADORES en privado***

http://goo.gl/vNjj8
 
EL_RETO_GANADORES,12.06.2012
PROVISIÓN ARBÓREA


La Madre pare
de su vientre fecundo
cristos y bestias


Al refugio de caritativa sombra me senté a descansar. El remanso natural procedía del pino, ser primigenio, quien acogió mi fatiga con serena tolerancia. Bajo el verde restallar de su copa percibí la energía retornando hacia las fuentes de mi matriz, en lenta pero segura provisión. Entonces, reparé que yo y él estábamos vinculados por la armonía en que árbol y hombre se complementan al reconocer su hermandad cósmica. La diversidad abarcó mi ser, desperdigando el ego en miles de fragancias y evoluciones.
Entre los clausurados labios jugaba una brizna de tal brillo, el viento imprimía círculos en los pastos color jamás pensado. Aves, almas errantes, nubes, danzaban al ritmo del latido con que el universo se expande. ¡Oh, cómo vuelve el orden primordial, contagiándome sus atributos!. Desde el fértil prado una emoción nutría purezas. Suave amparo maternovegetal. Presiento que se detuvo el curso de rutina, ningún horario corrido llegó a distraer el pendular del intelecto. Y fui uno con el devenir global y sus circunstancias...
Así en suspensión permanecí indiferente al paso de una hora o diez, hasta que, nuevamente el camino reclamó su bien ganado prestigio. Afirmando el pie espontáneo sobre la grava reinicié la travesía, sin metas a conquistar de momento.
Una terrena vitalidad y el rumbo claro son regalos del viejo pino. Los provee sin rodeos ni demandas de compensación, a cuanto peregrino se avenga hasta su cono de sombra y paz de la que no abunda.



 
EL_RETO_GANADORES,12.06.2012
Fin del camino

Tras las colinas
aunque arrecie la lluvia
amor eterno


Avanzaba por el camino cubierto de matorrales. La atmósfera era sofocante y húmeda. El sol calcinaba la tierra, y los pájaros, a su paso, dejaban de gorjear.
Se arremangó los pantalones y atravesó el arroyo observando el agua turbia que fluía lentamente, mientras sus pies se hundían en el fondo lodoso.
A lo lejos, vio la ladera de la montaña que pronto sería su morada, y sintió renovadas fuerzas al saber que iba a encontrarse con ella.
De pronto, el sol comenzó a esconderse y la humedad en el aire anunció la proximidad de la lluvia. El cielo se cubrió de nubes. Al instante, empezó a caer una ligera llovizna.
Estaba seguro de que ella lo estaría esperando a pesar del tiempo transcurrido. Por fin el destino iba a reunirlos otra vez, pensó, mientras la lluvia, ahora torrencial, anegaba los campos del cementerio.

 
EL_RETO_GANADORES,12.06.2012
Escena en el parque

Invierno crudo.
Se abraza una pareja.
Parecen nudo.

Con la pareja frente a mí, en el parque y tu recuerdo vivo, en mí, en mi mente. Esta escena elegante y de arte, pretende hacer que yo salga a ti, y buscarte.

Pero he decidido quedarme en silencio, oyendo todo y opinando nada. Observando a la pareja, sintiendo el invierno e irremediablemente recordando. Me pareció que asomarme a la ventana y mirar hacia el parque sería un momento de calma… pero no fue así, pues mi corazón se agitó con la escena de la pareja, abrazándose, cálidamente, en el frío invierno. Qué haces, no sé. Dónde estás, tampoco sé. Porqué permaneces allí haciendo lo que hagas… no tengo ni la menor idea. No pienso mucho en ello. No opino, simplemente reacciono ante la escena y le concedo minutos valiosos en mi mente que no volverán a mí, como tú, que me dejaste tan solo un recuerdo, y no volviste.
 
EL_RETO_GANADORES,13.06.2012
La Ingeniería es un Arte Mayor
(Haiku cuarto, de Diecisiete Haikus, Jorge Luís Borges)

Callan las cuerdas.
La música sabía
Lo que yo siento

Le di dos monedas y bajé del bus intentado calcular cuántos acordes, cuántos Heredia, cuántas Violetas y cuántos Silvios para alcanzar su futuro…
 
EL_RETO_GANADORES,13.06.2012
HOJAS VERDES.

Los verdes tilos
desde mi plaza inspiran
las melodías.

El emperador Viang Tang decidió dar un paseo por la selva .
Los súbditos lo llevaron en su palanquín por secretos lugares, al atardecer, cuando venían de vuelta vieron que un elefantito blanco se hundía en un pantano.
Un lacayo arrancó la orla del palanquín y la envió al asustado animalito, quedándose con la otra punta para remolcarlo. El inteligente elefantito la cogió con su trompa mientras el criado tiró y tiró con mucho cuidado. Así sujetándose de este improvisado salvavidas se libró de una muerte segura. El emperador lo subió a su lado y lo convirtió en su mascota.
Viang Tang acostumbraba pasear sobre su elefante blanco, que era la admiración de todos en su reino.
Cierta noche, el emperador se sentó en sus jardines a descansar, como observó que había luna llena recitó estos versos que le había enseñado su abuelo cuando era niño:
“Quién subiera tan alto como la luna,
para ver, la tierra entera en su hermosura”

El elefantito que permanecía a sus pies, se levantó despacito y barritó, con lo cual su trompa comenzó a estirarse.
Tanto ... tanto... se estiró ... que cuando el emperador vio que llegaba hasta el cielo, decidió trepar por ella y así cumplir su sueño llegar a la luna.
Allí se encontró con un castillo de mármol con cientos de ventanas por donde salían destellos de lámparas iluminándolo todo.
Las escalinatas del castillo eran de cristal, las paredes y columnas que lo sostenían de plata. Sus resplandores en las noches de luna, llegan hasta la tierra
En las ramas de un árbol plateado trinaban pájaros de hermosos colores, en el suelo había estanques con peces nacarados.
Mientras el emperador miraba extasiado tanta belleza se le presentó el hada de la Luna, que traía un vestido de gasa con los colores del arco iris. Miró al emperador y le dijo sonriendo:
-¡Tú que eres rey de la tierra, eres muy afortunado al conseguir llegar hasta aquí -
Llamó a sus doncellas, que llegaron sobre golondrinas gigantes, y de inmediato cantaron y bailaron para él al son de los acordes de una hermosa música que brotaba por el entorno.
Al terminar la danza todo quedó en tinieblas, la Luna había entrado en su fase oscura.
Entonces, el emperador descendió por la trompa del elefante, que se encogía a cada paso suyo. Cuando pisó el césped de su jardín, esta ya tenía su tamaño normal.
Viang Tang entró corriendo a palacio y anotó los acordes de la melodía que había escuchado. Luego llamó a sus músicos, para que los tocaran en sus flautas.
Gracias a la buena idea de ese emperador, tenemos la suerte de escucharla ahora.
¡Si!... Todos nosotros la hemos escuchado mas de una vez en un bus, en una esquina, o en una plaza; cuando algún músico itinerante interpreta en su flauta el hermoso tema anónimo del siglo V:

“GREEN LEAVES”


 
EL_RETO_GANADORES,14.06.2012
PARTIDA

Muchacha en flor.
En tu nuevo comienzo
es primavera.


Mamá murió.
La veo joven, con su pelo largo y negro y sus hermosos ojos claros.
Sonríe.
Está frente a un camino fresco de tierra mojada y rodeada de verde y flores.
Veo que está feliz con su nuevo comienzo. Se va de viaje.
Entre aromas de jazmines y con un vestido blanco y acampanado que remarca su cintura, ella empieza a caminar por el sendero.
Nos saluda con la mano a mi hermana y a mí, mientras sonríe.

Muchacha en flor.
En tu nuevo comienzo
es primavera.

Que importa nuestra tristeza. Ella está de viaje. Ella está de fiesta.-
 
EL_RETO_GANADORES,17.06.2012
La paza


templa su mundo
la plaza de ensueño
la gente vive


Leyendo las acuarelas de esa plaza que suplica paz. Una niña que pisa al mundo y el misterio la pisa a ella.
El mástil se retuerce en sus ínfulas de libertad, nada despacio en el centro. Marcando la marcha de las agujas que tosen el tiempo quedando exhaustas, caminan y corren los niños pintados, no buscan refugio en el vientre del césped, solo ríen.
Una cara, la de un cualquiera, que mira los cascabeles verdes que suenan a pasto. ¡Ah, ese olor tan vivo!, se esconde detrás del pasado pero tiene el don de inevitable.
Hay pasos, hay saltos que tocan las nubes que hablan solas de la soledad, se encuentran el sol matutino y el descarado frío, a veces la verdad que pende de las lenguas... muchos arrumacos con forma de besos, tantas libélulas de amor en drama y las bocas y las caras que hablan, y las calesitas que escupen chiquillos, tristezas...
Buscando en esa plaza de ensueño, los despertares lloran añoranza.
 
EL_RETO_GANADORES,18.06.2012
RITUAL

Reloj del tiempo.
La esperanza camina
serenamente.

Cuando al andén del tiempo ella regrese, a la hora inicial que el equinoccio empiece, arribará esencial y venturosa, la primavera vestida de rosas.
Llegará el tiempo de celebrar rituales ¡Primavera de Octubre que un día te vestiste de lágrimas entera!
Florecerán las blancas ilusiones y mi alma nuevamente, que te ha angelado al ruego de sus ruegos te sentirá presente.
Recordaré que un día te fuiste bruscamente, cual cosmonauta trepidando el viento y no hubo adiós, ni hubo testamento.
Cantado el Réquiem y calmado los ayes, después de tres años cerraré mi duelo.
Te daré gracias sin ningún reproche. Mi rito sabrá a lavanda y a reverencial romero.
Cuando se apague el sol en el poniente, celebraré el consuelo. Dejaré dalias blancas sobre tu nombre y sin mirar atrás, sin dolientes recuerdos caminaré al mañana…
Y tal vez esa tarde hacia el oriente veré la luna iluminando el cielo.

 
El_RETO_GANADORES,19.06.2012
Galimatías del Ser



CUERPO

La pequeña tortuga
sueña en el verde
de su lechuga.


ALMA

Aquí, Señor,
en los picos del aire;
luz del corazón.


ESPÍRITU

Vacas de San Antonio
toman sol
bajo dientes de león.

Pareciera que la gente toma más enserio el asalto de las ‘entraderas’ que el de las ‘salideras’. Sin embargo, hago muy bien en decirlo, suena extraño a nuestros oídos argentinos ese tipo de palabras. Considero, colijo, barrunto, intuyo y discierno que son palabras mejicaneadas. Allá en México se dice: “lloradera”, “coladera”, etc.. Sí, ya sé; también nosotros usamos palabras parecidas, caso de “chorrera”, “agarradera”, etc.. Bien, pero para el caso que nos ocupa, es decir, tratándose de temas ligados al delito bancario; no bancario, expresamente dicho, ya que sucede fuera y no dentro del banco, intuyo que el léxico de México lo apura. Como ya teníamos ‘salideras’, dijimos: -“No hay salidera sin entradera,” ¿cierto? Así que, como había chorros adentro del banco esperando que salieran sus víctimas para agarrarlas y quitarles hasta las ganas de vivir; hubo, entonces, que poner chorros afuera de las casas, esperando que los chorlitos vengan a sus nidos para atraparlos y fumarles hasta el opio que no tienen. ¿Qué me contursi? Ahora, me dirás, y lo comprendo, vaya si lo comprendo: -¿A qué viene este discurso? Ufa. Este cuento no es ninguna ‘venidera’, para que nos preguntemos ¿a qué viene? Sólo es. Como el ser. Como la realidad presente. Como Dios, ¡Es! Si pudiéramos descontextualizar la trama, y domar esa vieja manía de contarnos historias con ilación precisa y dogmática, tal vez podamos asirnos del misterio que nos esconden ciertos argumentos detrás de las palabras y, así, meternos en la ‘tragadera’ del silencio más silencioso, más cómplice y más abundante que nunca. -¿Que dónde está? Está entre las mismas palabras; cuando éstas desaparecen en la tragadera, es allí donde el silencio silenciero se hace cómplice emergente y suelta la esencia de lo no dicho. Claro, la mente también debe tener su propio silencio asociado. Se entiende. ¿O no?
 
EL_RETO_GANADORES,24.06.2012
b24-25 y 26 de junio VOTACIÖN
Se vota solo la prosa de los textos en el nick Votareto en Privado con la modalidad de 3 al mejor
2 al que sigue y 1 al que sigue en preferencia
Quien no vota recibe -3 como sanción/b

Dado que muchos de los textos están inspirados por Haiku no muy logrados, el RETO resuelve que no será considerada la calidad de los haiku en la votación . El voto reflejará s+olo la opinión sobre el texto PROSA.
 
EL_RETO_GANADORES,25.06.2012
Falta un día para el cierre de las votaciones y aún muchos no se han presentado a las urnas a pesar de los avisos dejados en los libros de visita.

Se busca al autor de AGRADECIDA . Pasar por el "Votareto" para comprobar el nick.

Gracias
 
Votareto,28.06.2012


BHE AQUÏ LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN RETO 1 INAUGURAL DEL FORO/B

* Ganadoras con 9 votos:
Brhcastro /Bcon Naturaleza
bpantera1/b con Hojas muertas

Viceganadoras con 8 votos:

bviento_sur /bcon Capullo
bgirouette /bcon Ritual
blesu /bcon El mensaje (11 votos recibidos – 3 = sanción por no votar)

5 votos:

La ingienería es un Arte Mayor de raladiv (8 votos recibidos – 3 = sanción por no votar )
Fin del camino de godiva

3 votos:
Amanecer de chii_san
Atardecer en el Atlántico de martincruz

2 votos:
Gotas de rocío de kone
Partida de maria-del-mar
Provisión arbórea de albin (5 votos recibidos – 3 = sanción por no votar)

1 voto:
Escena en el parque de raul_lsz
La plaza de Serjio

Sin votación:
Sortilegio ven de efelisa
Galimatías del ser de jorgeluther


 
Votareto,28.06.2012
Agradecemos a todos los participantes y felicitamos a los ganadores y viceganadores.
Ha sido un buen inicio del Reto ganadores.

BIGNACIA,GADEIRA,NINIVE /B
 
girouette,28.06.2012
Felicitaciones a rhcastro y a pantera1.
Agradezco mi segundo lugar.
Felicitaciones a todos los participantes.
Gracias a NINIVE y a sus ayudantes.
Un Abrazo gigante desde Chile.
 
rhcastro,28.06.2012
Gracias a todos los participantes. Muy buenos textos todos. No fue fácil elegir.

Felicito primeramente a lesu por su segundo lugar(Me hubiera gustado que votara) Y a pantera1.
Así como también al resto de los participantes.

Gracias a las organizadoras.

 
viento_sur,29.06.2012
Un gusto haber participado en este desafío, mis saludos a los demás participantes y a las organizadoras.
 
raul_lsz,29.06.2012
Una felicitación a viento_sur por haber ganado. Y una más a rhcastro por haberle ganado al ganador...

Buenos textos, espero el siguiente reto!...
 
maria-del-mar,30.06.2012
Mis felicitaciones y mi cariño a todos. Porque todos los textos son muy buenos.
Gracias por invitarme a participar a pesar del triste momento que estoy pasando.
Gracias señora Nínive por apoyarme y gracias Leti por estar siempre a mi lado.
María.-
 
pantera1,03.07.2012
Hola amigos:
Menos mal que estaba sentada, me llevé la mas encantadora de las sorpresas.Gracias por votarme.
(Todavía ando solucionando problemas domésticos, despues de estar diez meses fuera de mi país)
Muchas gracias.Saludos.
 
raladiv,23.09.2012
Primero, disculparme con todos:moderadores y participantes; por no haber votado. Situación familiar me mantuvo alejado y solo entré muy esporádicamente.
Segundo, una muy grata sorpresa haber sido votado por varios participantes. Es realmente gratificante ser valorado por tan buenos escritores. Me incentiva a seguir intentándolo.
Muchas gracias.
Es una gran página ésta.
raladiv
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]