TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / David Foster Wallace. - [F:5:2554]


maori,19.03.2005
¿Alguien lo ha leído?
 
maori,23.03.2005
¿Nadie?
 
maori,26.03.2005
Ustedes se lo pierden.
 
maori,26.03.2005
Que no te de verguenza, ambos sabemos que lo has leído. Sólo tienes que escribir tu opinión, no es tan difícil. Vamos, el primero que opina se lleva un viaje a Nueva York (o el sorprendente regalo sorpresa).
 
dahalpi,27.03.2005
chileno? si lo es , fue mi profe de literatura en bucheff, si no no tengo idea
 
maori,27.03.2005
No tienes idea.

Vamos gente, alguien tiene que haberlo leído.
 
clov,01.04.2005
Es norteamericano si es asi es dificil que lo lean , podrias colocar algunos, titulos a disposicion ,y podrias ser menos pedante chiquilla .
 
maori,02.04.2005
Quién te dijo que soy una chiquilla? Y pedante me queda muy grande, soy económico.
 
corrales,08.08.2005
david wallace?? el pro(deconstrucción)fesor que (es)cribe pé(símo. de ésta man(era).

creo que era/es un buen (anti)académico
 
quilapan,03.10.2010
creo que era un animal literario que vivía de hacer clases y era conocido por su inestabilidad sicomocional que finalmente -o comienzomente?- lo llevó a la muélte, chico. y trabajó en una novela de más de mil páginas llamada AN INFINITE JEST (una broma infinita) título que sacó de Hamlet. el título es sugerente en cuanto a la transgresión que, aparentemente -no lo sé, no lo he leído, espero leerlo en inglés algún día (o alguna noche, quién sabe, el libro es largo)- quiso perpetrar en su literatura.

ídolo
 
quilapan,03.10.2010
sicoEmocional...
 
el-tabano,03.10.2010
"...Because here's something else that's weird but true: in the day-to-day trenches of adult life, there is actually no such thing as atheism. There is no such thing as not worshipping. Everybody worships. The only choice we get is what to worship. And the compelling reason for maybe choosing some sort of god or spiritual-type thing to worship--be it JC or Allah, be it YHWH or the Wiccan Mother Goddess, or the Four Noble Truths, or some inviolable set of ethical principles--is that pretty much anything else you worship will eat you alive. If you worship money and things, if they are where you tap real meaning in life, then you will never have enough, never feel you have enough. It's the truth. Worship your body and beauty and sexual allure and you will always feel ugly. And when time and age start showing, you will die a million deaths before they finally grieve you. On one level, we all know this stuff already. It's been codified as myths, proverbs, clichés, epigrams, parables; the skeleton of every great story.... "


http://moreintell...

 
qoelet,16.06.2011
Sí, como bien dice maori, quien no ha leído a Foster Wallace se ha perdido mucho de la buena lectura de los libros de este autor que fue uno de los grandes de su generación, un ser atormentado que, tal vez, quiso haber sido un genio matemático que escribe narrativa.
Seguramente no escribió, según los matemáticos puros, con el rigor y la profundidad que esa materia exige, pero a los que no somos matemáticos, pero admiramos sus severos contenidos formales y su belleza, a un plano divulgativo, disfrutamos de su estilo literario, de su levedad y humorismo con que afronta argumentos y contenidos matemáticos duros, de su capacidad para llevarnos a la línea de separación entre lo concreto y lo abstracto de la existencia y el pensamiento.
Por ejemplo, como el atravesar una calle, con la paradoja de Zenón, nos resulte imposible, porque irrumpe orondo el infinito a complicanos las cosas.
Lo interesante es que Wallace escribía literatura matemática, si se puede decir así, habiendo confesado que él era un tipo que siempre detestó todos los cursos de matemática que siguió en su vida y, sin embargo, escribió de la teoría del infinito, que está a la base de la matemática moderna.
Una lástima su muerte, pero él la eligió y va respetada.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]