La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]
Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / ¿Para qué sirve la poesía? - [F:8:8700]

quenickpelotudotenes,11.05.2007
Le preguntaron a Borges. Y respondió: "¿Y para qué sirven los amaneceres?".
Es difícil o acaso trivial, entonces, hablar en términos de utilidad en la poesía.
Que opinión le merece, si es que posee alguna.

kamel,11.05.2007
Hay otros foros más abajo que preguntan lo mismo.

Y como 500 respuestas cuál de todas más estrambótica. De la lectura de aquel foro, personalmente concluyo:

a) Sirve para conquistar chicas de dudosa capacidad encefálica

b) Sirve para alimentar el ego de quien la escribe

c) Absolutamente para nada.

mandrugo,11.05.2007
Borges respondió así?
Me parece una frase poco borgesiana. Digo nada más.

santacannabis,11.05.2007
quenickpelotudo...
¿Puedes citar la fuente?

Es que Borges es de aquellos autores a los que le atribuyen todo, todo. Y sería bueno para ver el contexto, el momento, la edad (chocheaba... lo siento pero así fue), etc... etc...

quenickpelotudotenes,11.05.2007
A tu pregunta: sí.
A las percepciones: la ventaja o certeza de la duda.

mandrugo,11.05.2007
Sí.
Qué cosa?

pajarobunbury,30.05.2007
la poesia srive para saber de que estas hecho muchos de los poetas que escriben lineas no solo lo hacen para benefie economico sino por ellos, ellos adoran la poesia es parte de ellos ecribri cualquier cosa que se les ocurro para la mayoria de peersonas o no sirve para nada o solo dicen que es bonito pero va mas alla de que este bonita lo que se escribe sino la poesia es como una forma de expresarse de decir lo que sentimos o lo que vemos la poesia es lago hermoso que podemos hacer

Rojosangre,30.05.2007
el ave bunbury esta hecho de verdades absolutas

niegome

la poesía es una mala excusa para perder tiempo

pajarobunbury,30.05.2007
jajaj rojo sangre para algunos es para pasar el tiempo para otro como para mi es vivir la vida es un mundo diferente a lo que pueden percibir tus ojos imaginate que con una pluma y papel pedes dar vida a muchas personas y ahcer que ese mundo sea como tuy lo siemopre as soñado para mi l a poesia es mas que eso yo soy parte de se mundo que escribo y por eso me encanta hacerla por su atencion gracias

Rojosangre,30.05.2007
por estos lares es similar, arriesgándome a hablar de uno mismo y el egocentrismno que eso trae amarrado, llevo esos mundos atragantados adentro y los saco nada más que porque duelen de tanto dar coses contra mi cabeza

por tu atención gracias, la mía solo trae ventolera

elnegropablo,30.05.2007
SÓLO SIRVE PARA ALABAR A FIDEL!

helminto,30.05.2007
al igual que el demas arte para nada, ¿acaso lo dudaron?

Arindal,31.05.2007
El arte sirve para nada?? acaso no escuchas musica? ni ves TV? ni estas leyendo esta pagina? entonces si es asi al menos el arte sirve como esparcimiento, eso desvalida tu elaborada tesis sobre el arte. por otro lado la poesia es crear imagenes de la nada con un lapiz y un papel, es generar pequeños estallidos de imaginacion y percepcion en las personas que la leen y en el propio escritor. tampoco creo que alguien tenga la nesecidad de escribir todo lo que se le pasa por la mente, mas vien es un arte que lleva tiempo de depuracion y practica. es por eso que muchos poemas suenan brutalmente pateticos, por que no hay tanto trabajo detras.

mandrugo,31.05.2007
En este momento estoy por andar a un paseo en bicicleta. La poesía me sirve para sentir el viento en el rostro, por ejemplo.

peumatun,01.06.2007
la poesía sirve:

para desengrasar motores

para sasonar la carne

como fertilizante para marihuana

ademas es un buen laxante

kamel,01.06.2007
- Buenos días, señor poeta

- Buenos días

- Tiene ud poemas para la diarrea?

- Mire qué casualidad, justo me quedan los últimos dos. Lea el primero y si las molestias continúan, use el segundo.

- Muchas gracias, ¿cuánto le debo?

- Son $ 2.000

- Hasta luego

- Vaya con Dios.

elquesefue,01.06.2007
que lindo foro tan estùpido.

econtumente,01.06.2007
para los caracoles

buscapina,01.06.2007
para quemarla en invierno

bersut,02.06.2007
para sacarse las puñaladas ....

pajarobunbury,06.06.2007
la neta todos somos poetas simplemente hay que encotrar las palabras dentro de uno y me vale pito lo que digan de mi

revolverardiente,02.07.2007
si es poesía no sirve para nada. si es una cuchara, para tormarse la sopa.

hippie80,02.07.2007
"La poesía es la única manera efectiva de negar la realidad"

quilapan,02.07.2007
''La poesía es un desafío a la Razón'' -Huidobro

edhugg,02.07.2007
no se si de negar la realidad, no se...

edhugg,12.08.2007
El hombre necesita mirar las flores y mirar el cielo, ver cómo crecen día a día las florcitas salvajes. Lo necesita para vivir... Se muere de tristeza si no lo hace... Sin belleza la humanidad se muere. Por eso finalmente, un poeta es alguien peligroso. Nos habla de las cosas que inquietan... El poeta suele ser la conciencia de la felicidad perdida.

Juan L. Ortíz

Stelazul,12.08.2007
alguien dijo que la poesía es la mística de Occidente

gatoflojo,13.08.2007
la poesia nació para que en algún momento de la historia humana un poeta navegante quizás algo aburrido y muy probablemente desempleado invente un foro en internet donde más poetas discutan sobre la utilidad del poema y al no encontrar nada o encontrarlo todo que es lo mismo y probablmente de un momento a otro alguien como él o como tú o como yo o como nosotros o ustedes o ellos miren su pantalla y entre otras muchas coloridas cosas vea una imagen azulina y algunas letras negras y muchos mensajes cortos y otros largos y al final de alguno de aquellos párrafos aproximadamente un par de segundos despúes de ahora o tal vez más tarde dependiendo de su pena o su alegría según el caso, encuentre un único y solitario punto negro, algo triste y maltrecho, que le contará su terrible historia a pesar de lo tarde que se ha hecho y en la madrugada se de cuenta que tal historia no es muy distinta al de otro punto muy buen mozo y algo más afortunado, que sin estar relacionados se parecen asombrosamente entre ellos casi tanto como a este otro que se echó a dormir acá .

RHCastro,13.08.2007
No lo se. Supongo que para nada.

mandrugo,13.08.2007
La poesía no sirve para nada.
Es como preguntar para qué sirve el canto de los pájaros o el rumor de la lluvia.

CHICHIKOV,13.08.2007
Para redimir los dedos mientras los clítores se recogen y las pingas duermen.
De vez en cuando hay que ponerlos productivos y creativos en vez de irreproductivos y recreativos.

ergozsoft,13.08.2007
Quizás para alcanzar un lugar donde podamos jugar a ser mejores de lo que en realidad somos.

ergo, juguetón.

montevideana,18.08.2007
............" cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde ea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada."

lihnterna,03.10.2007

Puede que sirva, como el arte en general, para reflejar la humanidad, para ser un espejo de la época, para dejar pistas en el tiempo... sería terrible que los antiguos no hubieran escrito sobre lo que fueron, sobre lo que sintieron, sobre lo que imaginaron, sobre lo que ocurrió, pues en ese caso no sabríamos nada sobre nosotros... quizá sirve para conocernos, para saber de dónde venimos y quienes somos, para intentar descifrar hacia dónde vamos...

Ahora bien, para qué me ha servido a mí: no lo sé... claramente masturbarse no sirve de mucho, pero me otorga placer... aunque si tuviera que encontrar alguna utilidad en la escritura, diría que para salvarme, para dejar que rinda el ocio, para darle algún sentido a este vacío...

econtumente,03.10.2007
para hacer que ciertas chicas dejen a sus novios y vengan a jugar con uno...

helminto,04.10.2007
si la poesia sirviera no seria arte

¿para que chingados sirve la puta mona lisa?

PpCc,04.10.2007
ya lo habìa dicho jajajjajjaja

para nada jajajajjajaja

ursvamp,06.10.2007
Para hacernos sentir. Ninguna utilidad trascendente. Pero aun así es bueno sentir.

corazonsincero,25.10.2007
poesia....palabras escritas, creadas en el silencio nacidas en la soledad, alimento del alma, sustituto de amor. gracias a dios que existimos muchisimos locos que LA POESIA nos permite comunicar la esencia de nuestro ser a traves de letras....y vivir momentos hermosos...gracias a la vida....

byryb,26.10.2007
Para rimar la vida,
para vivir el verso.

Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte!]