TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Profugo / Un Pedazo De Pan

[C:10736]

Un hombre de unos cincuenta años, calvo y algo pasado de peso balbucea dormido. Está soñando con la gerencia. Una oficina, nada más. Eso es lo que anhela, lo que lo separa de cumplir el sueño de su vida. Un título, un puesto que ahora - y sólo en un mundo que desaparecerá al despertar - alcanza.
La esposa del hombre, mujer madura, de pelo negro con raíces irremediablemente blancas, es perseguida por aquél que años atrás la asaltara al salir del banco. Sus facciones son más nítidas que nunca. Él la detiene del cuello y le dice una y otra vez: el dinero o la vida. La pesadilla no termina, apenas le da el dinero, él se quita una máscara y una cara más clara, más cercana repite el diálogo. Ella no recordará nada al despertar.
El hijo, un joven de veintidos años justo ahora sostiene en sus brazos a Laura. Un revolver descansa bajo su almohada mientras Laura le susurra al oído que lo desea. Salen del baile. Vamos a un lugar más cómodo, dice él. Pero el sueño se interrumpe, la visión se desmorona rápidamente ante el sonido del chirriar de la puerta trasera. La que nunca abren.
Asustado el joven atraviesa el pasillo que separa su recámara de la cocina. El revolver le tiembla en las manos nerviosas.
-¿Quién es?. No hay respuesta.
Ahora distingue una silueta, enciende la luz pero es demasiado tarde. Se produce un forcejeo. El sonido de una detonación rompe con el silencio que alberga la mitad del misticismo nocturno que la oscuridad por sí sola no puede abarcar.

En una celda oscura, fría y húmeda, un hombre de treinta y tres años duerme. En su mente se repite la imagen de un forcejeo, una detonación que rompe con el silencio, gritos, lágrimas y sangre de quien lo acababa de convertir en asesino. El hombre despierta llorando y grita:
- Pero si yo sólo quería un pedazo de pan.

Texto agregado el 28-08-2003, y leído por 490 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
03-09-2003 Excelente estilo narrativo, a ratos la lluvia de frases te confunde y te obliga a releerlo, de cualquier modo te atrapa, gracias por el comentario a "Por lo menos el zorro . . .", saludos arecife
01-09-2003 Excelente relato, la forma en que enfocás las distintas historias en ese final es de primera. Muy buen trabajo. Un abrazo. MCavalieri
01-09-2003 Buena historia, buena secuencia. Creo que te falta pulir las frases, quitarles las aristas para que el impacto de final sea mas contundente. Es mi opinión, es bueno. juanramon
30-08-2003 Me dio escalofríos de pensar en la relación de lo onírico con este asesinato. Buen tema, bien tratado tal como dijo Hache, Saludos blanquita
28-08-2003 Ufffffff, que tema amigo mio aqui...que tema...Bien hecho hache
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]