TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ultimesen / Segunda parte -Tren numero 45 asiento 61

[C:398018]

Vagamente volvió a pensar en esta casa que la parecía tan extranjera y irreal...Pero al mismo tiempo tan familiar,todo había cambiado solo las persianas verdes y un terreno vago sobrevivía en ese lugar...Y sentándose en un banco donde de pequeña cuantas veces lo había hecho!Encendió un cigarrillo ...Fumando pensaba el porque no se recordaba de todo??? En ese momento un un pobre hombre vagabundo vestido de negro y escondido en su ropa,pidió algo que no comprendió! La había sorprendido en sus pensamientos … Quería un pitillo... Ella quería preguntarle si era de allí? y si conocía a todos ?? Pero una vez mas no pregunto nada y le dio dos cigarrillos.

Una ansiedad la empezó a subir , y decidió no ir mas lejos en sus pensamientos lo sentía peligroso....A la derecha tenia algo vivido y olvidado y a su izquierda había un rayo de sol algo nuevo en su vida y por tanto nunca visto antes...Algien que la acompañaba asta el final como un ángel guardián ...Mirandolo bien se dijo que era formidable de estar allí en esos momentos con el ... Pero solo lo pensó y no se lo dijo....Rompiendo su silencio una voz la hizo volver a la realidad...El revisor la miraba fijamente!y con un tono de cansancio,dijo! los billetes señorita por favor!!!!...
8 horas habían transcurrido en el tren y la gente que al principio se hacía la chula ,poco a poco el cansancio los invadía y las caras empezaban a mirase las unas a las otras las risas empezaron a verse...Un joven que la miraba desde el principio decidió preguntarle finalmente si este tren iba bien a Irun???? Lo miro fijamente y con una sonrisa sarcástica le contesto que si que quedaban diez minutos para llegar, Gracias morena que lindo color tu camiseta!!! Donde la compraste le pregunto??? La tenia puesta sobre ella y morena de pelo largo el conjunto del color verde hacia armonía...

Durante este tiempo se dejo ir un poco a sus pensamientos, mezclando verdades y mentiras... Lo bueno y lo malo...Lo falso de lo concreto ...

Texto agregado el 28-03-2009, y leído por 157 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-03-2009 Este cuento muestra que tienes talento para narrar, pero hay que mejorarle algunas cosas. Una es que tiene algunas faltas ortográficas. Otra es que al final le falta fuerza, impacto, y coherencia con el desarrollo narrativo. De otro lado, me gusta ese personaje esponja que has creado, que escucha, se deja seducir por quien propone, está dispuesto a seguir la corriente al que le habla, etc. aun siendo desconocidos los que halla. La nostalgia por el lugar donde llega, que lo conocía y ha cambiado y hace recuerdos con él. Te doy algunas estrellas, aunque no todas. Excusa mi sinceridad. delfinnegro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]