TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PPITOGRILLO / ENTREVISTA A...LA COCINA

[C:409972]

PG- A mi me encanta comer lo que cocino, por eso no me resisto a entrevistar a La Cocina. ¡Buen provecho!..., digo, ¡buen día!, Dñª Cocina...
Cocina.- Hola, grillo. Gracias por acordarte de mi existencia y concederme el minuto de gloria que, parece ser, todo el mundo ansía.
PG- Empezaré por algo que siempre me ha intrigado. ¿Porqué hacen las cocinas tan reducidas?...
Cocina.- Eso, minúsculo amigo, habría que preguntárselo a quienes diseñan las casas que, curiosamente, son hombres. Será que ellos comen fuera todo el tiempo y piensan que los demás hacen lo propio. O será, que son todos tan habilidosos, que cocinan en el sitio que se baila un chotís..., en un ladrillo.
PG- Muy contenta con los arquitéctos no la veo yo. ¿Porqué esa imagen tan funcional de hoy día?...
Cocina.- Calla, calla...Hay veces que me asemejo a un quirófano, tan pulcro y tan...de escaparate. Yo, por mi edad, prefiero como me veía antaño. Me sentía más integrada en la familia. Ahora, con todo “panelable”, cuesta saber dónde está cada cosa. Parece que se avergüenzan de los electrodomésticos. Hasta las luces están escamoteadas..., tanto es así, que para cambiar una bombilla me ponen patas arriba.
PG- Lo que veo, es que ahora está repleta de artilugios, ¿cómo se lleva eso?...
Cocina.- ¡Huy, jo mío!, muy mal. Con tanto cacharreo: que si exprimidor, batidora, tostadora, molinillo, abridores, microondas, termomix, robots de todas clases...Si a eso le añadimos la vitro, el frigo, el horno, el lavaplatos, la campana...¡y todo eléctrico!. Claro, el día que la luz se va al carajo...¡todos a comer de bocata!.
PG- Y el fregadero...¿también es de “diseño”?...
Cocina.- Fijate...Cuando se jode el lavaplatos, les cuesta Dios y ayuda para fregar toda la vajilla en este guá.
PG- Ya veo...Muy “práctico” todo. ¿Y quién la visita más a menudo?...
Cocina.- ¡Qué guasa tiene el jodío grillo!...¡La mujer!, ¿quién si no?...
PG- Perdóneme, pero los tiempos han cambiado...El reparto de tareas...La igualdad de sexos...
Cocina.- ¿Me lo estás diciendo en serio?... Pues será en otra sociedad, por que lo que es en ésta...
PG- Entonces, ¿el hombre, no...?.
Cocina.- ¡Já!...y más vale que no. Cuando alguna vez se decide a entrar...¡¡tiemblo!!. Sobre todo los domingos, cuando amenaza con “fabricar” una paella...A los diez minutos parezco un campo de batalla. Además usa utensilios que nadie sabía que estaban ahí, ni para que demonios servían...solo él. Es de alucine.
PG- Me dice pues, ¿que no se siente valorada?...
Cocina.- Cada día menos. Con tanto plato preparado y tanta comida basura, me siento infrautilizada. Con lo que me gusta a mi que me den caña. ¿Quieres ponerte el delantal y usarme a placer?...
PG- Cri...cri...cri...

Texto agregado el 19-06-2009, y leído por 83 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-06-2009 De el texto ya sabes lo que pienso, corazón, me ha encantao por original y divertido. Y las negritas... Pues es elección tuya, el hecho de que tenga un tipo de letra en lugar de otra no hace que el texto sea mejor o peor. Ya sabes lo que dicen, al que no le guste.... ¡Patá en los cojones! digo..... que no mire.... ejem.. Un abrazote, y como a "nosotros" si nos gusta.... estrellitas! nayru
19-06-2009 1*... no nos gustan las "negrillas", pega a la vista...repítelo Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]