TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PoLiTa_Writer / El té

[C:43092]

finalmente tragué, el refrescante té comenzó su camino a través de mi ardiente esófago, iba lento, y a medida que avanzaba comenzó a calmar mi sed de sueños, mi sed de vida...
Esa mañana desperté exaltada por una terrible sed, ya eran las 7 A.M., era hors de desayunar, bajé las escaleras desobedeciendo las estrictas instrucciones de mi Doctor: “No te levantes la alteración a la salud que tienes es muy delicada, no debes ejercitarte, y mucho menos bajar las escaleras”, pero en ese preciso momento mi sed aumentó y, lo que comenzó como una simple sequedad en la boca ahora se había transformado en un ardiente fuego que recorría todo mi interior.
Llegué a la cocina, puse a calentar el Té, saqué un baso, agua y, hielo; una vez preparada aquella infusión de hojas me dispuse a beberla. Mientras acercaba el baso a mi incandescente boca fije mi mirada en una mosco que volaba, libre, por mi cocina, a ratos se posaba en algún resto de comida a regocijarse con su sabor, luego, extendía sus cristalinas alas y emprendía, nuevamente, su libre vuelo, luego pensé:”¿Qué tan frío estaría el Té?¿Me dolerían los dientes al beberlo? estaba sumida en estos pensamientos cuando oí como en el patio el Viento murmuraba y, comentaba, con el Sol de cuando yo era pequeña y, el primero de estos, jugaba con mi pelo mientras yo y mis hermanos corríamos por aquél bosque de flores, de pronto al me hizo “volver” y, el baso de refrescante Té cada vez se acercaba más a mi boca , mientras observaba este continuo movimiento, comenzaron a aparecer, como fotografías, imágenes de todas las personas que, por algún motivo había conocido en mi vida, iban transitando de a una, era como una pequeña biografía de todas aquellas personas que habían estado ahí, conmigo, apoyándome...; De pronto escuché que alguien entraba, era mi hijo que, de seguro venía a darme desayuno, él entró cantando, y yo, finalmente tragué, el refrescante té comenzó su camino a través de mi ardiente esófago, iba lento, y a medida que avanzaba comenzó a calmar mi sed de sueños, mi sed de vida.

Texto agregado el 11-06-2004, y leído por 148 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
10-05-2005 Me gustó como al final repites el texto inicial, dándole sentido. es un buen recurso en guiones y está bien logrado en tu texto. Me sorprende la capacidad para asumir la visión de quien imaginop es un adulto mayor, sin caer en estereotipo o descripciones innecesarias. Bien. newen
30-03-2005 = esta piola, quiza demasiado piola, unos veinte cuentos mas y vas escribir = que este grupo de pasteles de esta pagina (me incluyo) osea mal. socrat3s
18-01-2005 Está muy bueno pero le cambiaría el final. "entró mi hijo tapandose la boca con las dos manos ensangrentadas y como pudo me dijo -mamá me coté da dengua-". giannito
24-08-2004 Yo diría que está excelente para ser escrito por una imberbe de 14 años. Muy bueno, y muestra una plasticidad en la narración, una gracia en las palabras, de tal modo que me sedujo hasta el final. Si no fuera por unas cuantas faltas ortográficas, le diera las 5 estrellas. Sólo le daré 4. delfinnegro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]