TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / IGnus / ¿Mal funcionamiento?

[C:613618]

¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo alemán.

[...]

Año terráqueo 1001 luego de la migración. Sólo quedan tres mil quinientas estaciones. El resto fueron destruidas durante la guerra post Tierra.

Tal vez el error de quienes planificaron la gran proeza de trasladar a los seres humanos a estaciones espaciales, fue llevar también a los políticos.

La tercera parte de la población ya había sido aniquilada en la Tierra, a causa de la polución y las enfermedades. Y luego, la tercera parte de los sobrevivientes fueron exterminados por la ambición de poder de unos pocos.

Por la fuerza, los militares tomaron el control de las gigantescas estaciones. Así establecieron un orden que, acatado por todos, contribuyó a mantener con vida a la mayoría.

En principio, se dictó la ley marcial. Los primeros en ser ejecutados fueron los políticos corruptos, lo que contribuyó a la mansedumbre del resto.

Empero, los militares organizaron a la humanidad en forma óptima. Por ejemplo, se adoptó el esperanto como lengua única, limando así asperezas entre países que ya no tenían razón de existir.

Cada estación espacial era un mundo en miniatura. Construidos con la mejor tecnología, eran capaces de albergar a decenas de millones de personas.

A lo largo del último milenio, la conciencia colectiva de los humanos se había afianzado. Pensaban ahora como conjunto, y actuaban en consecuencia. El objetivo de la humanidad era, de alguna manera, encontrar un mundo similar a la Tierra, para afianzarse allí.

El plan maestro consistía en viajar muy lento, moviendo las estaciones espaciales hacia el centro de la galaxia, circulando por las espirales. Cada estación disponía de pequeñas naves llamadas "Jumpers", que permitían realizar un salto astronómico de altísima velocidad. Estas naves monocomando, podían viajar a miles de veces la velocidad de la luz; aunque exigían una cantidad de energía considerable para realizar esta proeza.

A partir del año 375 después de la migración, los científicos hallaron la manera de crear esferas de Dyson. "Globos" como los conocía la mayor parte de la población, eran enormes estructuras esféricas capaces de absorber toda la energía que rodea a una estrella.

A partir de entonces, los viajes de los Jumpers se hicieron más frecuentes, y la sociedad se organizó para buscar la "Tierra Prometida".

Desde niños, los humanos eran ya seleccionados y preparados para colaborar en una de las cuatro castas principales: Armeano (Militar), Astronomisto (Astrónomo), Saltisto (Saltador) o Pobolo (el pueblo en general).

Los militares eran los gobernantes. Los astrónomos buscaban mediante telescopios aquellos planetas que eran prometedores, entonces los saltadores viajaban allí, en un viaje relámpago de una sola persona, para verificar de cerca, ya que no podía moverse toda la estación por una falsa alarma.

En los últimos centenios no se había encontrado aún ningún planeta habitable similar a la Tierra, pero cada "Saltisto" no perdía la esperanza de alcanzar la gloria como salvador de la humanidad.

Vince estaba a punto de realizar su último salto. Los saltistos eran modificados genética y físicamente para soportar las enormes aceleraciones del viaje, así como para incrementar sus reflejos. A esa velocidad, cualquier obstáculo por pequeño que fuese resultaba en muerte segura. Sus cerebros, una mezcla de neuronas y positrones, eran el triunfo de la tecnología sobre la naturaleza. Por desgracia, cada salto disminuía la esperanza de vida del tripulante en forma significativa, por lo que cada uno podía realizar una cantidad finita de viajes.

Vince esperaba con ansias tener suerte esta vez. Ya había tenido diez saltos. Estaba acostumbrado a eso. El viaje fue para él casi una rutina.

El planeta era muy prometedor. Grandes mares cubrían su superficie, rodeando vastos continentes.

Vince entró en órbita del planeta, y acercó su nave para en la siguiente pasada observar un poco más del mismo.

Abundante vegetación prometía alimento, al tiempo que oxígeno para respirar.

Una vuelta más, y pudo comprobar que la atmósfera tenía la densidad y presión adecuadas. Además, en un acercamiento pudo visualizar un gran animal marino. ¡Había vida animal en el planeta!

Ya emocionado, continuó realizando acercamientos, y sus observaciones confirmaban que estaba ante aquello que la humanidad había buscado durante casi un milenio.

De pronto, en un vuelo casi rasante, alcanzó a ver algo que lo dejó un poco perplejo: había unos seres junto a un lago. Eran humanoides, pero portaban cuatro brazos. En un primer vistazo, creyó percibir que estaban capturando animales marinos con una suerte de trampas... Realizó una nueva pasada, ahora más cerca y observando con atención, y en otro sitio encontró edificaciones, señal unívoca de civilización. ¡El planeta estaba habitado!

En ese instante, sus circuitos positrónicos colapsaron. ¡A lo largo de tantos años de búsqueda, la humanidad nunca imaginó que su Tierra Prometida estuviera ocupada!

Los circuitos de su cerebro no estaban preparados para esta paradoja, y colapsaron, presentando frente a sus retinas la palabra "MISFUNKCIO". Cualquiera que sepa esperanto, entiende lo que significa: "Mal funcionamiento".

El saltisto sabía que no podría regresar sin la asistencia de su cerebro positrónico. De hecho, se sorprendía de aún estar vivo, y razonar con coherencia... o eso intuía, ya que no podía estar seguro de nada. Rió entre dientes, luego de bautizar "Misfunkcios" a la raza que había descubierto.

¿Qué pasaría a estos habitantes cuando llegaran los terrestres? Tal vez serían exterminados. O en todo caso terminarían por morir a causa de la polución que los humanos parecen llevar a donde van.

Vince no deseaba permitir que eso suceda. Él estaba modificado genéticamente. Él era Superior. Su mente era privilegiada. No existía nadie que pudiera resolver ese problema en ese sitio. Sólo él.

No dudó un segundo en tomar su decisión definitiva: La pila hipoatómica de su nave era la manera lógica de terminar con el inconveniente: Sólo debía estrellar su pequeña nave atómica en la superficie para evitar todo ese sufrimiento a los inocentes que esperaban abajo. Sólo Él tenía ese poder.

Vince, el dios de los "Misfunkcios", no defraudaría a sus hijos.

Texto agregado el 05-09-2022, y leído por 173 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-09-2022 Está muy bueno, IGnus. El texto tiene su lógica propia, algo difícil de conseguir en la escritura. Me gusta también la decisión final. Abrazo. MCavalieri
06-09-2022 Pensándolo bien, no entendí quiénes eran los inocentes que esperaban abajo. ¿Tal vez los terrícolas? ¿Entonces cuál había sido el error? Destaco la limpieza de la gramática, aún cuando el texto resulta absolutamente desopilante. Un abrazo. Clorinda
06-09-2022 Buenisimo IGnus!! Tal vez no muy alejado de aquello que vendrá. MujerDiosa
06-09-2022 Hizo bien. No podía exponer a los Misfunkcios a una relación con semejante lacra, sobre todo con aquella raza corruptrónica formada por los eternos Polit-rancios. Clorinda
05-09-2022 no me resulta muy claro el final, no entiendo si se mata para evitar llevar la noticia o provoca una explosión atómica para matar a todos los oompa loompas; también pienso que el fulano podía volver y reportar que el planeta no servía, no sé, no cierra; por qué se llama Vince y no Juan, Archibaldo, Carlitos o Menecucho? cafeina
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]