TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yosoyasi / una buena acción

[C:618040]



UNA BUENA ACCION CUENTO INFANTIL



Hace mucho tiempo, vivía una familia muy feliz en el medio del bosque: Mamá ,Gata Rosalinda, papá Gato, conocido como don Gatuno con tres pequeños hijos de nombre, Gatín, Gatón y Gatina.

¡Por fin habían llegado las vacaciones! Y por un largo tiempo no verían a doña Margarita, la que era su maestra!

Ella también estaba contenta, porque tenía programado un gran paseo. Estrenaría su coqueto sombrerito de trébol y se cubriría del sol con su sombrillita de campanilla azul.
Con sus elegantes pasitos. Por un tiempo se tomaría sus vacaciones.
Tal vez visitaría a su comadre doña Coneja y pero no llevaría ningún regalo porque entre tantos conejitos no sabría cuál sería su ahijado.

Los tres gatitos también disfrutaban del verano y lo hacían a orillas del río, hamacándose, prendidos de las ramas del sauce llorón.
Gatina siempre se preguntaba ¿porqué tendría ese nombre? Y corrió a averiguarlo con doña Rosalinda. se llama Sauce Llorón, porque derrama lágrimas.- No, no llora como lo hacen ustedes.- Y no es que esté triste, ese es su trabajo, ¿O cómo se formarían los ríos?-

Un día, correteando por el bosque encontraron dos caramelos. Mamá gata se enojaría si peleaban por esa causa, ya que ellos eran tres. Y si lo partían en cuatro el problema no se resolvería. Y pensaban y pensaban, hasta que decidieron preguntarle a doña Lechuza que era una sabia, que al ver el colorido del papel se relamió los labios, -mmmmmm. ¡A mí! ¡A mí!, - dijo, saboreando de ante mano.
Los tres hermanitos, se dijeron -¡a ella noooo!- Y siguieron su camino, preguntando. Y se encontraron con don Grillo, que estaba ensayando una linda melodía en
su violín ¡ ñiñiñiñiñiñiñiñi iiiiiiiiiii ñiñiñiñiñiñiiñiiiñi! -¡A quien le interesa saber esas pequeñeces, yo que soy un gran artista!-.

Siguieron su camino sin saber que hacer con el cuarto pedacito de caramelo y fue entonces cuando se le apareció la Dueña del Monte.
¡Que largo era su moreno pelo!, ¡Sus ojos alumbraban toda la penumbra del bosque! Y con una voz suave como campanas de plata!. Preguntó que les pasaba.- ¡Yoooo!- Maullaron los tres y contaron. el motivo de sus penas.
La princesa del monte decidió ayudarlos y antes de desaparecer, les dejo una sugerencia: -“Aquel que haga una primera buena acción, será el dueño del cuarto ya famoso pedazo de golosina-”.

Y los tres se miraron y se preguntaron, ¿qué era una buena acción?..
Y se encontraron con Nicomedes, el caballo de la granja más cercana, quien de muy mala gana contestó- ¡Y yo que sé!-.

Se sentaron a orillas de un pequeño arroyo, tan pequeño que parecía un hilo de cocer, a meditar ante tan terrible problema. Fue cuando vieron a doña Hormiga, la abuela de todas las hormigas, caminar con dificultad llevando sobre su espalda una gran hoja, hacia su casa. Gatina alivianó su peso. Gatón, la ayudó a deslizarse y Gatín la cargó en sus espaldas para que cruzara el arroyito, que para doña Hormiga era lo mismo que un mar.
Por segunda vez, se presentó la princesa del bosque y haciendo palmas, plaf, plaf , plaf
-¡Veo, con mucha alegría que han aprendido la lección!.- Lo que acaban de hacer. ¡Es una buena acción! Y las buenas acciones siempre tienen premio-. De ese pequeño trozo de caramelo, con mi varita mágica lo transformaré en tres grandes paquetes llenos de golosinas y regalos, pero tendrán que saber compartirlo-.

Y cuentan los que vivieron en esa época que alcanzó para todos. y aún hoy siguen repartiendo entre los amigos, las confituras y obsequios que siguen saliendo de las tres bolsas.
Los papás de los tres gatitos estaban muy felices y muy orgullosos, porque sus pequeños
jamás olvidarían lo que es una buena acción por el resto de sus vidas.

Seguirían compartieron entre todos los que se acercaban a su hogar practicando lo aprendido y así consiguieron el cariño de todos los habitantes del gran bosque

Y la bella dueña del lugar, sonreía desde lo alto.

Texto agregado el 29-02-2024, y leído por 93 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-03-2024 Adoro a los gatos, algunos habitan mi casa. Genial texto mi querida Eli Vent
01-03-2024 —Y Gatín, Gatón y Gatina fueron por mucho tiempo dignos discípulos de la Princesa del Bosque. (Imagino una leyenda guaraní) —Abrazos. vicenterreramarquez
01-03-2024 Hermoso, es más me lo puedo imaginar ilustrado, muy buena lección Vientosusurrante
01-03-2024 Me encantan tus cuentos infantiles Eli!!! Y me encanta cuando enseñan a hacer el bien. Un cariño grandotote!!! MujerDiosa_siempre
29-02-2024 !Qué lindo cuento Elida! Así deberíamos ser los humanos, aunque creo que con esta enseñanza más de uno tendrá deseos de hacer aunque sea una buena acción de vez en cuando. Besos para ti. ome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]