Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda
Cuenteros
Locales
Invitados
|
![]() |
| EuFoRBicA,07.01.2007 |
Reconozca la película!!!
Uno cita una frase, una escena o un diálogo,y el sgte. tiene que adivinar a qué pelis pertenece, dejando su acertijo también.
Si se pone muy cabrón, hay que dar pistas !!!!
Esta escena ocurre en un alto piso de un hospital psiquiátrico.
Un enamorado analfabeto se
cuelga de una grúa para limpiar ventanas hasta llegar a la de su amada.La doctora no se da cuenta, sólo ella y su hermano, que dicuten su estadía en el hospital. Este personaje se balancea de aquí para allá haciendo reverencias con un sombrero de ala corta hasta caer al suelo.
Qué película es?
| | |
| polus_cae,08.01.2007 | Benny & Joon (1993)
Con Johnny Deep, Mary Stuart Masterson y Aidan Quinn
siguiente:
hombre con uniforme militar dentro de un desfile... militar... hitler pasa a su lado y le firma un libro....
creo qu es muy facil | | |
| Gatoazul,08.01.2007 | Más o menos fácil.
Indiana Jones y la última cruzada. | | |
| Gatoazul,08.01.2007 | | Una rubia entra a una tienda de mascotas a comprar una jaula, un hombre obeso sale con una correa paseando a dos perritos blancos. | | |
| Gatoazul,09.01.2007 | | Me equivoqué la rubia va a una tienda de mascotas en el centro de San Francisco a comprar unos periquitos del amor para su hermana. | | |
| EuFoRBicA,10.01.2007 | Pista!
| | |
| DezeretH,10.01.2007 | ?????
| | |
| DezeretH,10.01.2007 | Alguien sabe de otra pelicula más facil de decifrar???
| | |
| Gatoazul,10.01.2007 | | Una pista es que el obeso que sale con los perritos es Alfred Hitchcock en uno de sus tradicionales cameos. | | |
| bodoke,10.01.2007 | | los pajaros.. guau! | | |
| bodoke,10.01.2007 | | una chica de pelo corto y trabaja en un cafe y ayuda a los demas, ella esta llena de soledad y le gusta un tipo que colecciona fotos....? | | |
| EuFoRBicA,10.01.2007 | Amelie!
Esa era fácil! | | |
| EuFoRBicA,10.01.2007 |
-El comisario local y yo estamos perdido en un enorme abastecimiento de combustible- | | |
| polus_cae,11.01.2007 | | mas pistas | | |
| EuFoRBicA,11.01.2007 | | de monos | | |
| AMEBA,11.01.2007 | | :S | | |
| polus_coca-cola,12.01.2007 | mientras lees este foro, no te provoca tomar algo refrescante...
toma una decision.
toma lo bueno...
toma lo tuyo... | | |
| EuFoRBicA,12.01.2007 | Disney
| | |
| DeZeReTh,12.01.2007 | ??? no se ..tal vez sea ke no la he visto
| | |
| DeZeReTh,12.01.2007 | | Maestra de arte entra a su salon en donde dara clase por primera vez, lo cual se vuelve desesperante ya que las alumnas saben todas las respuestas y toman el control de la clase. | | |
| EuFoRBicA,12.01.2007 | Puta la weá....
era Toy Story 1!!!!
Cero cultura pop!!! | | |
| tanatos_argos,13.01.2007 | | jajaja.. bueno tira otra | | |
| EuFoRBicA,13.01.2007 | Me piqué también
qué tanta custión!!!
| | |
| polus_mmm,14.01.2007 | | como? | | |
| mizuno,14.01.2007 | En esta peli... en esta escena mejor dicho...
el actor principal se desespera al ver el licor quemado por la chica... xD
= facil | | |
| tanatos_argos,15.01.2007 | | me suena.. otra pista | | |
| mabigodi,16.01.2007 | DeZeRetH: es la sonrisa de mona lisa.
| | |
| Maria_Audije,17.01.2007 | Otra:
"Una madre y una hija llegan a un pequeño pueblo de costumbres conservadoras para poner una tienda en la que venden chocolatinas. Las gentes del pueblo empiezan a probar sus dulces y a volverse pecaminosos"
Sencilla ¿eh?
------------------------------ | | |
| roedora,17.01.2007 | otra:
"Un jóven cuidando a su jefe en un hospital, ambos estan internados. El jefe solo desea morir" | | |
| EuFoRBicA,17.01.2007 | Sigan las reglas:
Responder, luego proponer !!!!! | | |
| Gatoazul,17.01.2007 | | Muy sencilla la de Maria. Chocolate. | | |
| tanatos_argos,17.01.2007 | | ? | | |
| Gatoazul,17.01.2007 | | Así se llama la película "Chocolate". | | |
| santacannabis,17.01.2007 | A ver qué tal esta:
A raíz de un hallazgo en el césped, un joven se ve involucrado en una trama junto a la cantante de bata azul. | | |
| yihad,17.01.2007 | | Pues será "Blue velvet" | | |
| rnahimla,17.01.2007 | | " El cortador de cesped"? | | |
| yihad,17.01.2007 | Y como la he adivinado ahí va la mía:
Un niño ve como matan a sus padres, pero jura vengarse, para lo cual hace varias cosas como volver de la muerte y hacerse pasar por monje. | | |
| rnahimla,17.01.2007 | "El cuervo"?
(No se me puede juzgar severamente, estoy de exámenes) | | |
| yihad,17.01.2007 | | No. | | |
| rnahimla,17.01.2007 | | "El monje"? | | |
| santacannabis,17.01.2007 | | "Tai chi chuan: El retorno" | | |
| yihad,17.01.2007 | No y no ... os doy una pista. Os voy a cantar la banda sonora:
Chaaan...chan,chan,chan,chan, cha-chaaaan, chan-chan-chan-chan... tiiiirooooriiii... tiróooooooooo...
| | |
| santacannabis,17.01.2007 | ¡Star Wars!
Y si no adivino es porque desafinas. | | |
| yihad,17.01.2007 | | No... pero tambien salen espadas... | | |
| tanatos_argos,18.01.2007 | | batman begeing? | | |
| yihad,18.01.2007 | No... otra pista... se las tiene con una serpiente gigante...
Ahora sí que yaaaaa... | | |
| roedora,18.01.2007 | | Anaconda....jajaja....o Indiana jones, soy malisima...perdon | | |
| tanatos_argos,19.01.2007 | es indiana jones en el templo de la perdicion
bueno aqui van mis pistas.
un director hace cameo en esta pelicula. él lee un periodico, mientras el protagonista pasa a su lado mirando vitrinas... huy me pase | | |
| polus_polus,19.01.2007 | | imbecil... hay muchas peliculas con director haciendo cameos... | | |
| Maria_Audije,19.01.2007 | | Más pistas..... ¿quien es el director? | | |
| yihad,19.01.2007 | | No es "indiana jones en el templo de la perdición", así que todavía no habeis descubierto mi película. | | |
| tanatos_argos,20.01.2007 | | ahhh bueno da otra pista... | | |
| yihad,20.01.2007 | | Vale, os doy una pista, el protagonista se llama Conan | | |
| cramberria,20.01.2007 | | Conan el bárbaro? | | |
| cramberria,20.01.2007 | | del Arnold swasenosequé? | | |
| polus_polus,20.01.2007 | ah esa es facil, es una pelicula futurista hecha en 1953.
se llama:
conan el monje vengador regresa de la muerte y la espada filosa de los monos contra la serpiente gigante del mar.... | | |
| yihad,20.01.2007 | | Y la dirigió tu padre | | |
| Gatoazul,20.01.2007 | Un niño ve como matan a sus padres, pero jura vengarse, para lo cual hace varias cosas como volver de la muerte y hacerse pasar por monje.
la banda sonora es
Chaaan...chan,chan,chan,chan, cha-chaaaan, chan-chan-chan-chan... tiiiirooooriiii... tiróooooooooo...
salen espadas
se las tiene con una serpiente gigante
el protagonista se llama Conan
Me doy. | | |
| santacannabis,20.01.2007 | | ¿Y si alguien propone otro acertijo en lo que un otro adivina esta película que seguro es una frikada del ocho? | | |
| tanatos_argos,20.01.2007 | como asi?
| | |
| yihad,21.01.2007 | Vale, propongo otro:
"Una mexicana llega a España para acabar con el enemigo por dentro"
PISTAS:
- La protagonista no es Salma Hayek.
- No lleva sombrero mexicano, para así poder mimetizarse con los europeos. Pero cuando habla dice "Pinche wey" y se le nota.
| | |
| bodoke,21.01.2007 | | ? | | |
| Gatoazul,21.01.2007 | | Sé cual es, pero aun no la he visto. | | |
| santacannabis,21.01.2007 | Necesito una pista:
¿Qué se le nota?
¿Lo Pinche wey o el sombrero? | | |
| EuFoRBicA,21.01.2007 | Yihad la lle'a con sus propuestas....
Cuesta un kilo dar en el clavo !
Así vale el acertijo !
Tengo una impresión, pero mi memoria me traiciona. | | |
| Stelazul,22.01.2007 | | Tiene un sentido más. Lo ves todo casi claro hasta el final que de un fogonazo entiendes que apenas viste cosa alguna en su sitio, y ahora ves claramente que todo estuvo oscuro cuando creías que era normal... Bueno, trabaja Bruce Willis el magnífico... | | |
| EuFoRBicA,22.01.2007 | Ah...
"Sexto sentido"...
Pero falta descifrar todavía el anterior ! | | |
| yihad,22.01.2007 | "CONAN EL BARBARO", por los clavos de Cristo Redentor y toda su puta familia puesta en fila india!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero si ya lo dijo Cramberria... | | |
| EuFoRBicA,23.01.2007 | Ah !
| | |
| tanatos_argos,23.01.2007 | | claro.. te lo habiamos dicho.... | | |
| EuFoRBicA,23.01.2007 | shuuuuuuuuu....
que las cagué ! | | |
| Maria_Audije,23.01.2007 | Jooooooooooooo, asi no valeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡
| | |
| Maria_Audije,23.01.2007 | Venga va, es como decir:
sale un tipo alto con un casco negro y hablando como si tuviera asma y dice "yo-soy-tu-padre"
xD jajaja, que conste que no me rio de los asmaticos porque yo lo soyyyyyyy ¡¡¡¡ ¿a que no la adivinan? es "super" dificel, jejejje :P | | |
| iolanthe,23.01.2007 | | jajajajjajajajajajjajajajjajajajaj, es buenísima la descripción. | | |
| Maria_Audije,23.01.2007 | | BUenos días iolanthe¡¡¡¡ :P | | |
| cramberria,23.01.2007 | bueno entonces me toca a mi:
un residente de universidad plantea sus teorías físico-cuánticas en la cristalera de la biblioteca con tiza; es muy fácil, es una película que a mi me gusta mucho aunque esto último no os vale de pista claro | | |
| EuFoRBicA,23.01.2007 | "En busca del destino"
O Good will hunting...????
Pedazo de pelis !!!
Gracias a ella conocí a Elliot Smith...
O será la del matemático gringo cabezón???
Ahora dudé....
porque no recuerdo si esribía con tiza, y el loquito no era residente, sino que empleado...
Ah????
No sé? | | |
| cramberria,23.01.2007 | Eurfórbica, es una de esas, la vi el otro día de nuevo y sí es residente...
| | |
| yihad,23.01.2007 | | Es "Una mente maravillosa", pero paso de proponer otra peli. Hala, el siguiente... | | |
| iolanthe,24.01.2007 | | una nana, cuidadora de niños los traslada en una cama y girando el pomo del piecero se mueven de un sitio a otro. Es infantil la peli claro... | | |
| santacannabis,24.01.2007 | | ¿Mary Poppins? | | |
| yihad,24.01.2007 | | Demasiado fácil... | | |
| iolanthe,24.01.2007 | | nooooo es otra peli que iba de una mujer que era la que sale en la serie de detective para el inserso, y no digo más,ja. | | |
| Gatoazul,24.01.2007 | Si no me equivoco de película la serie de la que hablan en mi país se llamaba Reportera del crimen, y la protagonista se llamaba Angela Lansbury.
Recuerdo muy bien esa película porque la pasaban una y otra vez por el canal 12, los sabados por la mañana. En un especial de una hora de Disney. La pasaban junto con El perro lanudo, El hombre más fuerte del mundo, Operación Cúpido, Cúpido motorizado, Autosecuestrados o algo así, El gato más rico del mundo, Patrulla juvenil, Los hijos del capitán Grant... si no me equivoco la película se llama Travesuras de una bruja y tiene un gran parecido con Mary Poppins. | | |
| Maria_Audije,24.01.2007 | Vale; aquí va una difícil (creo)
- La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.
A quien la adivine le doy un premio...... jejejeje.
| | |
| yihad,24.01.2007 | | Pero si solo hace falta que digas "Freedonia"... no hace falta que cuentes toda la película. | | |
| Maria_Audije,25.01.2007 | Vengaaaaaaa¡¡¡ yihad ¿El título de la pelicula?
Jejejeje.... | | |
| yihad,25.01.2007 | | Sopa de ganso | | |
| Maria_Audije,26.01.2007 | Bien¡¡¡
******************OTRA*****************
Guy y Rosemary son una pareja de recién casados que, a pesar de la mala fama de la casa, se traslada a vivir a un apartamento en la casa Bramford, uno de los más antiguos edificios de Nueva York. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después
**********¿QUIEN LA SABE? (ES DIFICIL)******** | | |
| santacannabis,26.01.2007 | Muy fácil:
"El bebé de Rosemary"
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
¿De qué película es este diálogo?
- Who´s Zed?
- Zed is dead, baby, Zed is dead. | | |
| moebiux,26.01.2007 | jejeje esa también es fáciiil! Es Pulp Fiction, nop?
La mía, mu facilita, va:
"Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia."
| | |
| santacannabis,26.01.2007 | Bah, la tuya más fácil todavía:
Misterioso asesinato en Manhattan.
. . . . . . . . . . . . . .
La banda sonora de esta película está a cargo de Gustavo Santaolalla y las canciones son de Julieta Venegas, Illya Kuriaki, Bersuit, Dover, entre otros.
| | |
| iolanthe,26.01.2007 | Amores perros
Una imagen de un niño cabrón que le ata una piedra a un pez | | |
| Maria_Audije,26.01.2007 | Fácil !!!!
PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO, Y OTRA VEZ PRIMAVERA
¿no?
******* OTRA*********
Lorelei y Dorothy son dos bailarinas de cabaret que se dedican a vagar de un sitio a otro en busca de fortuna, y por qué no, de un marido rico y algo ingenuo que puedan manejar a sus anchas.
| | |
| moebiux,26.01.2007 | Es es "Los caballeros las prefieren rubias", con la im-pechonante Jane Russell y la mítica Marilyn Monroe.
OTRA:
pista: sale una de las dos actrices antes mencionadas.
Pista 2: es en blanco y negro:
Secuencia: un hombre sesentón y elegante ve salir a la chica de la habitación y, mirándola embelesado, se le escapa como en un suspiro: "¡Qué portento de criatura!"
| | |
| Maria_Audije,29.01.2007 | | La tentación vive arriba???? | | |
| moebiux,29.01.2007 | Noop! Buen intento, pero nop... a ver, dare una pista c-r-u-c-i-a-l:
es una obra maestra del cine negro.
| | |
| moebiux,08.02.2007 | anda queeee... poca curtura en cine clásico, eeeh?
Another pista: las iniciales del director de la peli son J. H.
| | |
| iolanthe,08.02.2007 | The Asphalt Jungle-La Jungla de Asfalto-Mientras la ciudad duerme de 1950
-----------------------------------------------
Otra peli fácil. Música de Ennio Morricone tarareo la banda sonora: naaara-naranaaaaa-naara-naraaa-narana-naaaanaaana-naaranaaaaaaa | | |
| santacannabis,08.02.2007 | | Iolanthe, te me estás semitonando un poco al cantar, pero sospecho que es La Misión el último "naaranaaaa" me lo confirma. | | |
| iolanthe,08.02.2007 | | gracias santa que veía nadie decía nada y ya me estaba empezando a ahogar | | |
| santacannabis,10.02.2007 | Otra facilita (regalada) pero es para que el forito no se vaya al olvido:
Los personajes son nombrados por colores (y no es rainbow brite en busca del arcoiris). | | |
| rnahimla,11.02.2007 | Sr Azul
Un atraco a un banco? | | |
| Ysobelt,11.02.2007 | | RESERVOIR DOGS de Tarantino. Uff, mira que me ha costado, joder. Cuando uno está espeso ni modo de dar con nada. Gracias a la señora de arriba (y no es la virgen y tampoco la santa) | | |
| rnahimla,12.02.2007 | Ah... osea que ni virgen ni santa.. (Y ni ganas en realidad que deben de llevar una vida muy sosa.) Oiga ysobelt ¿no se le olvidó algo?
Digo, algo así como proponer el siguiente juego... ¡¡doña María de todos los despistes¡¡¡ | | |
| Ysobelt,12.02.2007 | Va, aquí va una fácil:
* Una de sus protagonistas es camarera y para poder subsistir roba la comida que sobra de los platos de los clientes.
* El guión de la película se basa en un relato corto de la colección Rope Burns, de F.X. Toole.
| | |
| santacannabis,12.02.2007 | Million dollar baby
¿Qué me gané? ¿Un millón de dólares o una licuadora?
| | |
| santacannabis,12.02.2007 | Ahora yo (con prohibición explícita de que la responda Moebiux):
La historia de una pareja que se convierte en trío en las postrimerías de la primera guerra mundial. | | |
| rnahimla,12.02.2007 | Con Juliann Moore?
Y el del paciente inglés? | | |
| rnahimla,12.02.2007 | | ¿El fin del romance? | | |
| santacannabis,12.02.2007 | No a la primera y no a la segunda.
Otra pista:
De inglés, nada. Más bien francés. | | |
| moebiux,12.02.2007 | (ayssssssss y no puedo decir nada, mon dieu?)
| | |
| moebiux,12.02.2007 | (si no das más pistas muy pocos lo sabrán, eh?)
| | |
| santacannabis,12.02.2007 | Siempre pongo películas muy fáciles. Así que tampoco es tan difícil, más tratándose de un clásico y tú no digas nada o corres el riesgo de morir cayendo de un puente al río (aaaay!!! pista involuntariamente voluntaria)
| | |
| pisa-papel,12.02.2007 | Puente Ovejuna?

(payaso)
los puentes de madison?

(si?)
Los suicidas de los puentes?

(no lo puedo evitar)
| | |
| Ysobelt,12.02.2007 | ¿se intenta robar una caja fuerte?
| | |
| santacannabis,12.02.2007 | No a todo lo que han preguntado.
Otra pista:
La película se llama igual que los protagonistas. | | |
| iolanthe,12.02.2007 | | Henry and June | | |
| iolanthe,12.02.2007 | Una mujer con una vida bastante vacía cuyo motivo para seguir adelante es el día de su propia boda cuando siquiera tiene novio, pero ella en su afán se prueba hasta vestidos...
he contao demasiao, que conste... | | |
| moebiux,12.02.2007 | mmmm... nop, no es Henry and June y el argumento no es ese... Con permiso de Santa doy una pista más: el título son dos nombres masculinos...
(recuérdese pista anterior: francés... y, por favor, no se tome como referencia a postura sexual, eeeh?)
| | |
| pisa-papel,12.02.2007 | Bernard y Veyre?
| | |
| GiuliannoSanuto,12.02.2007 | Es Jules et Jim, pero las pistas están tan vagas
que podrían corresponder a otras tres películas
francesas con argumentos y marcos temporales
similares.
| | |
| pisa-papel,12.02.2007 | ño!. nunca gano ni un concurso.
aunque me reconforta eso de las pistas vagas.
(puedo optar al segundo lugar?) | | |
| moebiux,12.02.2007 | Bien Giulianno, te toca proponer peli, va!
| | |
| GiuliannoSanuto,12.02.2007 | "Ya lo decía yo, que en este pueblo iba a pasar algo"
Tomás, Angela, Mateo y el Padre Angel se queda
ron esperando que David Reynoso ganara la India
Catalina en el Festicine de Cartagena.
Lucha Villa insultó al jurado
Eric del Castillo y Pancho Córdova no hicieron más
que beber Ron viejo de Caldas.
Pepe Gálvez, locombiano al fin, se disfrazó de Momo
en el Festival de Barranquilla.
Y Gabo zanjó diferencias con el cuatacho Alcoriza.
John Adams, borracho como una cuba, escribió una
reseña inolvidable sobre esta película.
Creía que había visto "El Pájaro Pintado". | | |
| pisa-papel,12.02.2007 | todas esas son pistas?
| | |
| santacannabis,12.02.2007 | Puede que sean pistas pero con giulano seguro son vaguedades, tanto o más que las mías que al final lo orillaron a la obviedad de adivinar no sé por si exceso de perspicacia o por su proverbial encumbramiento chorero y choricero.
Pero juraría que a pesar de tanto chapurreo de renglones tasajeados como sólo el sanuto sabe hacerlo, es muy fácil la respuesta:
Se trata de Presagio.
| | |
| santacannabis,12.02.2007 | Espero a que me lo confirme para ver si pongo el siguiente cinejueguito.
¿O voy sin más? | | |
| Ysobelt,12.02.2007 | | Venga otro. | | |
| GiuliannoSanuto,12.02.2007 |
Andele pues. Usted me cae rebien. Yo le caigo
remal. Polos opuestos. Por eso brincan las chispas.
Por supuesto, es Presagio.
Dele con la siguiente. | | |
| pisa-papel,12.02.2007 | hay premios por participar?
| | |
| santacannabis,12.02.2007 | Ajá.
Ahora resulta que yo le caigo bien y usted me cae mal. Pos no. Fíjese que yo siempre he pensado que la cosa es alvesré. ¿eh?
Premio:
Sí, por cada pregunta acertada tiene usted la oportunidad de llevarse un biotonic por solo 99.99 más gastos de envio.
Enganchando con Giulianno manque yo le caiga en el hígado, ahí va el reto:
Cartagena (de Indias, faltaba más) se disfrazó de Iquitos para esta película en la que un cerdo disfruta mucho oyendo a Carusso. | | |
| pisa-papel,12.02.2007 | de Schroeder, con David Caruso?
| | |
| GiuliannoSanuto,12.02.2007 | | Fitzcarraldo. Herzog/Kinski | | |
| santacannabis,12.02.2007 | Bien, Giulianno.
Su turno.
| | |
| GiuliannoSanuto,12.02.2007 | "Por nosotras no penes Eufemio....la nena se va a
casar, y yo te juro por la memoria de esa santa
que va allí......... (LUCHA VILLA)
"Cuál memoria......si nunca se acordaba de nada" (MANOLO FABREGAS)
TOMA 18, sin la visión subjetiva a Sara García, que no pudo controlar las ganas de reir. | | |
| moebiux,13.02.2007 | "Mecánica nacional", me toca!
| | |
| moebiux,13.02.2007 | Un médico conduciendo, tres jóvenes y un matrimonio discutiendo, todos en el mismo automóvil...
| | |
| tanatos_argos,13.02.2007 | | otra pista | | |
| moebiux,13.02.2007 | mmmm... la película es en blanco y negro, es europea y de un director de culto...
| | |
| gael11,14.02.2007 | Mi turno:
Frase final de la película:
"...You're going to lose that plane..." | | |
| santacannabis,14.02.2007 | Gael11
¿Es una pista de la película que propuso moebiux?
¿Es otra película? | | |
| gael11,14.02.2007 | | Lo siento, es otra pelicula, disculpen....No habia entendido la dinamica :( | | |
| moebiux,14.02.2007 | Nada, nada, hay que adivinar primero la mía y andespués proponer otra, eh!
Nueva pista: el título hace referencia a una fruta... (Diosss, qué generoso estoooyyyy!)
| | |
| moebiux,16.02.2007 | A veeer, otra pistaaaaaaaa:
-recopilo lo dicho:
Una escena: un viejo doctor conduciendo un coche con varios jóvenes y un matrimonio discutiendo
-es en blanco y negro
-es de un director de culto europeo
-el título es una fruta
Nueva pista:
-es un director nórdico...
Y más:
-el título son dos palabras
| | |
| jovauri,17.02.2007 | | Y el directr seguro es sueco y la película un clásico del cine. | | |
| moebiux,17.02.2007 | vas bieeeen, vas bieeeen
| | |
| GiuliannoSanuto,19.02.2007 | | Todavía no? | | |
| GiuliannoSanuto,19.02.2007 | Y el doctor ya no es doctor y las dos palabras
son una sola y las frutas no son frutas.
Gracias Moebiux, hacía mucho que no la veía y
de nuevo me puse blandito de admiración por
el director y por el actor principal. | | |
| moebiux,19.02.2007 | y el título? vaaaaaa! diloooooooo!
| | |
| moebiux,19.02.2007 | pista: "Fff.. ffff.. ffffr.."
| | |
| GiuliannoSanuto,19.02.2007 | | .....salvajes, como las de Camilo Sesto. | | |
| EuFoRBicA,20.02.2007 | Fresa salvajeeeeeee
ah ah ah aaaaaaaaaaaaah ! | | |
| santacannabis,20.02.2007 | | Sí, pero en plural. | | |
| GiuliannoSanuto,23.02.2007 | Onde anda, Moebiux, para que le dé salvoconducto a
Eufórbica. | | |
| moebiux,23.02.2007 | Vale, la persona que dijo el título más parecido fue Eufórbica, cierto, aunque es "Fresas salvajes", de Bergman. Ahora le toca a Euforbica decir película!
| | |
| diegoale,23.02.2007 | | Un pez se come un anillo... | | |
| EuFoRBicA,23.02.2007 | Yo sólo cantaba no más la canción de Camilo, pero weno....
En medio de una riqueza y un poder no deseado, hasta cierto punto inmerecido, crecerá un niño con la cabeza llena de fantasías maternales, sólo para construir un imperio en cual pueda atrapar para siempre a la gran teta que le arrebataron una tarde en medio de la nieve, mientras aún jugaba a los bandidos (sin haberse convertido él mismo aún en uno de verdad).
Jo ! en realidad estoy un poco inspirada... | | |
| GiuliannoSanuto,24.02.2007 | | Citizen Kane | | |
| EuFoRBicA,24.02.2007 | Sí weón, yaaaaaaaa, achuntaste weón !
Pero proponte una poh...
el que adivina, propone.
Cachái ! | | |
| GIULIANNOSANUTO,25.02.2007 | Proponga usted otra Eufórbica, porque esa pista que
puso vale por dos.
| | |
| EuFoRBicA,25.02.2007 | O_O
yiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
| | |
| motorista_fantasma,25.02.2007 | Cuatro tipos se despiertan en un viejo cobertizo sin recordar por qué estan allí, porque uno está encadenado a una silla con esposas, por qué estan incomunicados, y porque uno tiene un arma.
Adivinen, adivinen. | | |
| moebiux,25.02.2007 | Ah, esa es reciente... pero no me acuerdo del título, leches!!
| | |
| iolanthe,25.02.2007 | Mentes en blanco
... lanzo una muy muy reciente. Una mujer en plena época victoriana crea unos dibujitos con los que habla... | | |
| santacannabis,25.02.2007 | ¡Ya sé!
La de mi cuasi-tocaya:
Miss Potter.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La protagonista de esta película también se llama Beatrix, pero eso lo sabremos en la segunda parte. | | |
| rnahimla,25.02.2007 | Miss Potter.
| | |
| rnahimla,25.02.2007 | ¿No odian vds cuando les pasa esto y llega santacannabis y se les cuela?
Bah déjame, déjame, déjame... es que no he concursado nunca.
| | |
| motorista_fantasma,25.02.2007 | Sí, iolanthe acertaste. Está intrigante pero no vale gran cosa.
Otra, un personaje de Marvel Comics, que vende su alma al diablo por salvar a su padre.
Adquiere superpoderes. ¿Cuál es? | | |
| santacannabis,25.02.2007 | Chale,
A ver... recuerdo la dinámica del foro dictada por Eufórbica:
"Uno cita una frase, una escena o un diálogo,y el sgte. tiene que adivinar a qué pelis pertenece, dejando su acertijo también.
Si se pone muy cabrón, hay que dar pistas !!!!"
| | |
| rnahimla,26.02.2007 | Aparece un tren de vapor y se mezclan la voz del narrador con los sonidos hipnóticos de la máquina de vapor y los engranajes de las ruedas.
(Vd, motorista-fantasma no sea fantasma, o acierta una película o consigue convencer a la persona que la acertó para que le deje su turno. Gracias santacannabis) | | |
| GiuliannoSanuto,26.02.2007 | "Dejémos tanta mierda y tanto rodeo, amigo; si su
hijo no hubiera venido acá a zambullirse en aguas
turbulentas usted estaría en este momento en
New York disfrutando el elevadísimo standard de
vida que se sostiene con estas situaciones. Pero
su hijo vino, y ahora usted tiene el privilegio de
sentir en carne propia que uno no puede tener
el pastel y comérselo al mismo tiempo...."
(overshoulder a contrapicada en plano medio de la
expresión en el rostro de Jack Lemmon)
Ambos, el protagonista y el villano de este clásico
del cine comprometido ya pasaron a otra vecindad,
pero imagino que el gran villano ausente de esta
película estará en la parte baja y sin aire acondicio
nado.
| | |
| GiuliannoSanuto,26.02.2007 | Oooh?
Qué enredo se armó aquí.
Rnahimla, así mismito empieza la película de Lee
Marvin y Ernest Bornigne donde Lee es un hobo u
Ernest Bornigne el motorista. Tienes que poner otra
pista, porque así empiezan varias películas. | | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | rnahimla (siento no enterarme, sólo quise participar)
Pistas para todos y GiuliannoSanuto que dice que así empiezan varias películas.
Filme de riguroso estreno, calentito del horno. Made in USA. Protagonista Nicolas Cage era el único que podía conseguir un personaje tan polifacético». Por su parte, el actor define al héroe como un personaje «complicado que toma la decisión de vender su alma al diablo, pero lo hace por amor, no por codicia ni por ambición personal».
| | |
| moebiux,26.02.2007 | ¿No será el motorista fantasma, precisamente?
| | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | ¡Acertó!
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
| | |
| moebiux,26.02.2007 | Ahora me toca a mí... jejeje Tengo que pensar una peli interesante... mmmm...
| | |
| moebiux,26.02.2007 | (¿A alguien le gusta el cine azerbayaní de los años 30?)
| | |
| moebiux,26.02.2007 | Va, una fácil que me ecantó. Pistas:
aparece esta frase en la peli, "La gente inteligente fuma Kent".
| | |
| moebiux,26.02.2007 | (más pistas: respirad tranquilos, no es azerbayaní, ni de los años treinta, es reciente aunque en B/N)
| | |
| rnahimla,26.02.2007 | Esteee moebidniux, no te cueles lindo que antes hay una peliculilla que propuse sin adivinar...
Repito "Aparece un tren de vapor y se mezclan la voz del narrador con los sonidos hipnóticos de la máquina de vapor y los engranajes de las ruedas"
(Queda prohibido volver a colarse o ignorarme, jopelines¡¡¡¡) | | |
| moebiux,26.02.2007 | Perdonaaaa, esa peli es "Europa", de Lars Von Trier. Y la voz hipnótica es la del grandísimo actor Max Von Sydow, o Sidow, o Maxi, pa los amigos.
| | |
| rnahimla,26.02.2007 | Thank You for Smoking o Gracias por fumar.
(Siiii, es "Europa"... joerse, la próxima va a ser indostaní del medio, ya verás) | | |
| moebiux,26.02.2007 | jeje y noop, no es esa película, no es Gracias por fumar, aunque en la que yo digo fuman mucho, incluído el prota... Quizá es que en la época en la que está ambientada la peli el fumeteo tenía presitigo... Hasta fumaban en la televisión los presentadores, jate tú!
| | |
| moebiux,26.02.2007 | | (por cierto, el cine indostaní está bien, es interesante... todavía recuerdo alborozado aquella gran película premiada en el Festival Internacional de Cine de Cantalapiedraquevieneatizando, aquella que se titulaba "Fgjssatjóatjó", que tradujeron como "El árbol de la manaza y el atardecer al lado del río", una conmovedora historia de un chiquillo de 10 años y su amistad con una rana de 36 kilos llamada Croqui, en el marco incomparable de la región desértica de Khínoaiwa, al tiempo que nos narra la historia del padre del niño, un traficante de bolitas de anís, el hermano mayor -aquejado de una extraña enfermedad que le hace hipar en chino-, la sufrida madre, adicta al backgamon, y un turco-irlandés que nadie sabe qué hace allí. Ya digo, son siete horas de fascitante película rodada en un solo plano y con un cinexín, pa que luego digan que hacen falta efectos especiales pa hacer películas! Ah! Incultos!) | | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | Ni idea de la anterior peli, la que fuma hasta el apuntador.
¿Doce hombres sin piedad? bueno... un poco de piedad... datos, queremos relevos de mentes pensantes.
¿No será esa del concurso de tv amañado? Creo que los superpoderes están de bajón. ji, ji. | | |
| santacannabis,26.02.2007 | Rosa, en ningún momento te cedí el turno, tú simplemente te saltaste mi pista.
Y como las reglas están para romperse, entonces ahora daré pistas para obras de teatro efectuadas en la URSS de 1960 a 1970.
Mecachis con esta gente. | | |
| moebiux,26.02.2007 | Uys, es verdá! Se me escapó la peli de mi Santa!!
(la sé! La digo? La digo?)
| | |
| moebiux,26.02.2007 | Motorista: no, no es la del concurso de tv amañado.. aunque la tv tiene su protagonismo, cierto...
| | |
| moebiux,26.02.2007 | Motorista: no, no es la del concurso de tv amañado.. aunque la tv tiene su protagonismo, cierto...
| | |
| santacannabis,26.02.2007 | Yo también sé a cuál te refieres tú.
Pero entre nosotros no tiene gracia jugar porque vamos al mismo cineclub y comentamos las mismas películas.
Por cierto, no me acordaba de que fumaba Kent... es una buena pista. | | |
| rnahimla,26.02.2007 | ¿Buenas noches y buena suerte?
Mira, pequeña bruja mexicana, no sólo te pedí que me cedieras el turno, es que además esperé a que me lo cedieras. Pinche alzheimica.
Bah. Te lo iba a pegar pero mejor lees para atrás. Dijiste "chale" y georgina (que tb es mexicana) siempre que dice "chale" quiere decir "bueno, vale, haz lo que quieras". Claro que ella es una mexicana buena, no como otras ... | | |
| santacannabis,26.02.2007 | ¿Y a qué hora te lo cedí?
Chale no significa eso, mija, creo que entendiste mal el significado de chale y que mi silencio no otorgaba, sino que significaba que me había ido a cenar.
Y para que no dudes de mi mexicaneidad, pregunta qué cené ayer, pero no me lo preguntes a mí que no te voy a responder y ahora deja de quejarte y propón la película YA | | |
| rnahimla,26.02.2007 | Estaba pensando en poner una serie muy de moda que protagoniza una tocaya tuya para tocarte alegremente las pantuflas, pero esperaré a que la saquen en pantalla gigante y con el título de "Betty la mala"...
Mientras tanto voy con la peli..
Un chico sufre un accidente de tráfico mientras escucha la radio, la fisioterapeuta que le ayuda con su rehabilitación es la esposa del locutor.
| | |
| moebiux,26.02.2007 | ¿Estaba escuchando a Jimenez Losantos?
| | |
| colomba_blue,26.02.2007 | | La chica del trombón? | | |
| ollaida,26.02.2007 | | No...escuchaba un espacio de historia en la Ser, a cargo de Paul Preston, que sustituía a Tussell. | | |
| colomba_blue,26.02.2007 | | Escuchaba al Butanito!!!! | | |
| ollaida,26.02.2007 | uy colomba...siempre me pilla cuando estoy diciendo alguna travesura...
Debí imaginarlo cuando olía tanto a Malboro... | | |
| rnahimla,26.02.2007 | No, no eran ni Jiménez Losantos ni Preston.
Con esta os pillé bien pillados a los amantes del cine culto (toma moebirdiux¡)
:P
Doy una pista:
En la peli se cuentan 3 historias. La primera es la que ya he comentado y en la tercera:
Una chica catalana se va a Italia con su hijo pequeño a buscar a su padre al que no ve desde que era muy pequeña.
Al llegar se enamora de un cincuentón (casado y con una hija muy mal-hablada) con el que mantiene una apasionada relación sexual por la que el incauto acaba en el hospital a punto de palmarla.
| | |
| colomba_blue,26.02.2007 | | voy a poner una de cine chileno, a ver si la adivinan! | | |
| moebiux,26.02.2007 | Creo que ya sé qué peli puede ser... es una peli española cuyo director comienza por V?
| | |
| moebiux,26.02.2007 | ná, no me hagan caso, me confundí pensando en que podía ser una de Ventura Pons pero recoerdé que era más de 3 historias, así que no, que no es esa...
| | |
| rnahimla,26.02.2007 | No es española.
Veo goterones de sudó recorriendo la frente del moebidiniux.
Nunca la adivinarás, cae fuera de tus gustos cinéfilos.
(wahahahahahahahaha)
Doy otra pista.
La segunda historia trata de una pareja de gays italianos que quieren casarse en un país europeo moderno y liberal: España.
(mal que seguro que le pese a ollaida el pepero) | | |
| mandrugo,26.02.2007 | | Es de esperar que la chica catalana no sea la hija abandonada por el cinquentón. Porque después de esa aventura, sería mejor que la "palme" (?) en el hospital, ja! | | |
| moebiux,26.02.2007 | mmmm... a vé, doña rmanhinla... tanto presumió de haber visto de cerca -si el concepto "cerca" es compatible con el concepto "kilómetros"- a la sin par monica bellucci... y dado que en la peli aparecen italianos... mmm.. ¿no será "Manuale de Amore, segunda parte"? Ein?
| | |
| iolanthe,26.02.2007 | pues propón una peli iraní, jomío.
Pa hablar de los oscars me voy a mi foro, saluditos que suba también este forito. | | |
| fabiangs,26.02.2007 | La película que dice rnahimla es la segunda parte de...MANUAL D,AMORE. Elsa Pataky no actuará para sus seguidores sale en pelotas.
| | |
| moebiux,26.02.2007 | Fabiang, pues ahora le toca proponer película, venga!
| | |
| fabiangs,26.02.2007 | moebiux, esto es trampa!!! si vais al mismo videoclub pero perdón no me dí cuenta de que diste la respuesta.
A ver... la que ví en pasado fin de semana con diferente título que en España: "Tres chicas buscan la fama, son cantantes para lo que se presentan a un importante concurso en New York"
Es una peli gringa. | | |
| moebiux,26.02.2007 | Uysss... las chicas son negras y la peli le han dao un oscar a la actriz secundaria? Será esa?
| | |
| iolanthe,26.02.2007 | | Dreamgirls | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | Un funeral y recuerdos de alguien que proyectaba películas y deja un recuerdo, una cinta con todos los besos censurados... | | |
| Ysobelt,26.02.2007 | | Es una película italiana? | | |
| rnahimla,26.02.2007 | (¡¡¡¡¡¡¡¡¡Moebiux te lo ha chivado Santacannabis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Será posible...)
"Cinema Paradiso"
(No la he visto, pero por el título igual encaja) | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | pues tienes que verla rnahimla, bueno venga porponer... | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | quise decir proponer... | | |
| pisa-papel,26.02.2007 | | Debe verla... esa peli es un deber. | | |
| pisa-papel,26.02.2007 | | (y no se pongan demasiado rebuscados con las peliculas, a ver si nos ayudan a nosostors > los ignorantes) | | |
| anemona_,26.02.2007 | | yo... yo... una clásica... Una escala larga, re larga y ocurre un bombardeo, entonces desde lo alto de la escala se muestra un cochecito con una guagua yéndose a pique. Esa misma escena la usaron despúes en "Los Intocables" | | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | Cine negro americano. El con sombrero, cigarro en la comisura de la boca. Detective. Busca un ave que se supone es de oro.
Pista: Tubo idilio famosa actriz, de largas piernas. Unas de las frases de la película creo que es cuando ella le dice "si me necesitas sólo tienes que juntar los labios y silbar"
Lo he puesto fácil, ¿o no? | | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | | anemona lo siento hicimos la pregunta las dos a la vez. Esta vez de colarme ná de ná. | | |
| rnahimla,26.02.2007 | La actriz de las piernas largas es Lauren Bacall, él es (se me ha ido el nombre) y la peli la he visto pero no recuerdo el título.
"Corto maltés"? | | |
| Petrus,26.02.2007 | No.
Raíces | | |
| colomba_blue,26.02.2007 | no, la película es Tener o no Tener, de la novela de Hemingway
Trabaja Humphrey Bogart y Lauren Bacall. | | |
| colomba_blue,26.02.2007 | | la de Anemona es el Acorazado Potemkin, la famosa escena de la escalera, en Odesa. | | |
| colomba_blue,26.02.2007 | A ver esta:
Una pareja de alemanes atraviesa el desierto de Arizona en su coche. A mitad de camino pelean y ella se baja del auto y sigue a pie. Entre una cosa y otra, ella ha perdido su termo de café.
| | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | Sí rnahimla la actriz es Lauren Bacall, el Humprey Bogart....
Andas cerca, corto... corto no. | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | Bagdad café | | |
| yihad,26.02.2007 | | colomba, parece que estes contando un chiste... | | |
| cramberria,26.02.2007 | | El halcón maltés, me vino a la cabeza | | |
| irperot,26.02.2007 | | Bagdad Café | | |
| iolanthe,26.02.2007 | irperot ya lo dije yo antes así que me toca a mí proponer peli:
un personaje jorobado llamado Salvattore que habla en esperanto... | | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | | Sí cramberría acertaste de pleno, muchacha. | | |
| cramberria,26.02.2007 | | El jorobado de Nôtre Dame, por decir algo | | |
| santacannabis,26.02.2007 | ¡Qué desmadroso se ha vuelto este foro!
Un poco de orden.
Hagan una sola fila, por favor y saquen al chino que se coló. | | |
| irperot,26.02.2007 | | Perdón Iolanthe, no había leído su respuesta. Sólo vi el texto de Colomba_blue en los últimos temas del foro. | | |
| yihad,26.02.2007 | | No habla esperanto, sino una mezcla de lenguas entre las cuelas se encuentra el latín, español, italiano, languedoc... y no digo que película es, que luego me toca a mí y nadie acierta mis películas y me deprimo. | | |
| cramberria,26.02.2007 | | jajaja... yo vi el maltés de rhaminla que sólo le puede acompañar halcón | | |
| yihad,26.02.2007 | | Penitenciagite! | | |
| irperot,26.02.2007 | | El nombre de la rosa | | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | | ¿No será la película "El nombre de la Rosa" basada en el libro de Umberto Eco? | | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | | Empate con irperot, que venga un juez de línea y dictamine quién le dió primero. | | |
| irperot,26.02.2007 | | Prosiga usted motorista_fantasma. A mí me gusta adivinar, no plantear la película. | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | es esperanto listo que eres un listo... | | |
| santacannabis,26.02.2007 | | Imposible que sea esperanto porque el esperanto se creó en el siglo XIX y el nombre de la rosa ni me acuerdo de qué siglo es, pero segurito que fue antes. | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | ok, fuentes erróneas. Admito pulpo como animal de compañía. | | |
| yihad,26.02.2007 | | ña-ña-ña-ña-ñaaaaaaaaaa-ña... | | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | En pleno siglo XIV, para ser exactos es el comienzo de la novela/película.
Un joven recién salido del manicomio secuestra a una muchacha. Película española. Una frase del protagonista: "¡Qué estoy muy loco, hostias!". La actriz ha trabajado mucho en Francia. El se fué a Hollywood y ahí sigue... ¿Qué peli de un célebre director manchego es? Lo he dejado fácil, fácil.
| | |
| motorista_fantasma,26.02.2007 | ACLARACION. Lo del siglo me refería a "El nombre de la Rosa"
La otra es contemporánea... Adivinen. | | |
| yihad,26.02.2007 | | "La ley del deseo" | | |
| yihad,26.02.2007 | | Unos tios vestidos con pijama y sombrero salen de juerga a asaltar casas y apalizar a sus ocupantes. | | |
| anemona_,26.02.2007 | | La de motorista no es "Atame"? | | |
| anemona_,26.02.2007 | | "La Naranja Mecánica", Yihad??? | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | sí es Atame así que te toca decir peli anemona, yihad anda despistado y no le culpo las pelis de almodóvar son parecidas,juas. | | |
| anemona_,26.02.2007 | | A ver... Un fotógrafo que llega a casa de una mujer cuya familia anda de paseo. Surge un romance de ensueño y al final ella debe decidir por su amante o su marido e hijos, opta por lo segundo... snif... desgarrada... bua (es una peli romántica a morir). El nunca la olvida y... | | |
| cramberria,26.02.2007 | | los puentes de madison | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | mierda! digo eso los puentes que ya lo dijo la cram | | |
| anemona_,26.02.2007 | | ya, le toca a Cramberria | | |
| cramberria,26.02.2007 | jajaja, es que antes iba a proponer la misma pero la escena de cuando llueve, ella está parada en el semáforo y lo ve a él por el espejo retrovisor cómo tuerce y no la sigue, es muy triste, mi hermana siempre llora cuando la ve y yo me parto de verla a ella llorar
propón tú io, que yo apenas veo pelis | | |
| iolanthe,26.02.2007 | | no cram te toca a ti. Propon tú que luego me lanzan el esperanto a la cabeza. | | |
| cramberria,27.02.2007 | | esta es muy fácil: un director de prisiones se hace pasar por prisionero en una cárcel | | |
| moebiux,27.02.2007 | Brubaker, con Robert Redford.
Me toca:
"No por mucho madrugar, amanece más temprano. No por mucho madrugar, amanece más temprano. No por mucho madrugar, amanece más temprano. No por mucho madrugar, amanece más temprano..." Y así hojas y hojas..
(Nota: esa frase aparece en la versión doblada, en la original es también un refrán)
| | |
| motorista_fantasma,27.02.2007 | No será esa de la familia recluida en un solitario hotel perdido. En la que el pobre hijo huye en un laberinto sobre la nieve. Es escritor está interpretado por Jack Nicholson. Creo en un relato de Stephen King.
¿Es "El resplandor"?
| | |
| moebiux,27.02.2007 | Siiií! Te toca!
| | |
| motorista_fantasma,27.02.2007 | | Una chica rubia y un chico con gomina en el pelo se enamoran en la playa. Para su sorpresa se encuentran como alumnos en el mismo instituto. ¿Quiénes son los famosos protagonistas? Ya he dado el título en español. Adivinen | | |
| moebiux,27.02.2007 | Esa es demasiao fácil!
no la digo, ea, que sea otro, que últimamente toy chupando demasiada cámara en este foro, y no puede ser.
| | |
| ollaida,27.02.2007 | aykanyuuuu delsaniplayeeeeee....
(ollaida, con el inglé de oídas) | | |
| moebiux,27.02.2007 | (de oídas pero de alguien con problemas logopédicos, eh? Porque toooodo el mundo sabe que lo que cantan es: aguanchuuú/desoniplaye'...)
(moex, hesperto filóslogo)
| | |
| ollaida,27.02.2007 | | odio a los puristas... | | |
| iolanthe,27.02.2007 | | sí yo la sé pero tampoco la digo. Ese idioma es algo así como el esperanto??? | | |
| moebiux,27.02.2007 | Sí, el esperanto a godot...
(puffff... yamierdachisteintelectuá)
| | |
| ollaida,27.02.2007 | | cuñaooo | | |
| colomba_blue,27.02.2007 | más que el esperanto, estos cantan el idioma del espanto...
jopel si devoted tu lluuuuuuuuu!!!
a quien le toca decir proponer película?
| | |
| moebiux,27.02.2007 | al primero que diga el título de la peli que estamos hablando!
| | |
| colomba_blue,27.02.2007 | Grease
sigue otra:
el amante enamorado del amor se llega desnudo al prostíbulo donde trabaja su amada; desnudo y con el pecho abierto, se saca el corazón y se lo ofrenda a ella | | |
| moebiux,27.02.2007 | al primero que diga el título de la peli que estamos hablando!
| | |
| moebiux,27.02.2007 | joer... eso suena a peli de jodorowsky, por lo menos..!
| | |
| moebiux,27.02.2007 | | va, da alguna pistaaaaaaaa | | |
| ErnestVLuna,27.02.2007 | | recontra fácil..... y este ruin la ha enamorado con metáforas.... | | |
| ErnestVLuna,27.02.2007 | | la segunda venida de Van Goh,,,,jajaja | | |
| colomba_blue,27.02.2007 | | la película es argentina y tiene poemas de benedetti... es más el mismo benedetti hace un cameo | | |
| moebiux,27.02.2007 | vaaale, ya sé cual es... pero que sea otro el que la diga, va...!
| | |
| Ysobelt,27.02.2007 | Vale.
El Lado Oscuro del Corazón. | | |
| moebiux,27.02.2007 | venga, te toca, Yso, dispara tu película
| | |
| Ysobelt,27.02.2007 | Una Escena:
Una rubia y un chico están en un parque de atracciones y comen algodón de azúcar, de pronto, el chico dice, "El Túnel del Terror" y se meten allí dentro y hablan.
La conversación termina con tres OK
Ella: OK
Él: OK
Ella: OK.
| | |
| moebiux,27.02.2007 | mmm... es una peli de esas de miedo?
| | |
| Ysobelt,27.02.2007 | | mmm... NO. | | |
| Ysobelt,27.02.2007 | | Otro dato... Es en blanco y negro. | | |
| Ysobelt,27.02.2007 | | Venga que es muy facil....El protagonista tiene como referencia a Orson Welles. | | |
| iolanthe,27.02.2007 | | ciudadano kane | | |
| iolanthe,27.02.2007 | | Uno se cuela por una puertecita que hay escondida en una oficina. Al entrar se lanza por un tunel y aparece dentro de un actor muy conocido, si digo el nombre del actor os digo el título de la peli. | | |
| GiuliannoSanuto,27.02.2007 | Qué difícil debe ser ser Malkovich.
Y conste que no dije el título. | | |
| colomba_blue,27.02.2007 | | Quieres ser John Malkovic? | | |
| Ysobelt,27.02.2007 | | No es Ciudadano Kane. NO | | |
| iolanthe,27.02.2007 | | El título es : Cómo ser John Malkovich | | |
| Ysobelt,27.02.2007 | De mi peli no....Muy lejos estas....Otra pista, la rubia y el chico que quiere ser como Orson Welles se conocen en un hospital.
Y ella teje Patucos o zapatitos para su padre. | | |
| iolanthe,27.02.2007 | | sorry que no leí bien Ysobelt no he acertado, y me he colado. | | |
| Ysobelt,27.02.2007 | | No pasa nada....Pero venga, que no es difícil. | | |
| santacannabis,27.02.2007 | | Dice moebiux que a ver si es Ed Wood. | | |
| Ysobelt,27.02.2007 | Pues dile a Moebiux que digo yo que sí.
Es Ed Wood. | | |
| santacannabis,27.02.2007 | Dice Moebiux que:
Y dice que la película que propone es esa en la que unos adolescentes piden una pizza y el repartidor se encuentra con el elevador descompuesto (Moebiux dice ascensor, pero es lo mismo) | | |
| Ysobelt,27.02.2007 | | Es una película española? | | |
| CarlosBloom,27.02.2007 | Y dice que la película que propone es esa en la que unos adolescentes piden una pizza y el repartidor se encuentra con el elevador descompuesto (Moebiux dice ascensor, pero es lo mismo)
Me parece que es una pelicula Mexicana llamada: Temporada de Patos.
Mi propuesta:
Una criada se resiste a ir por el rizoma de una planta a una ciudad cercana. La patrona, despues de obligar a la criada a hacer lo que le pide, lanza al aire las palabras que intentan ser un falso y obsceno consuelo:
-No hay nada más estimulante que un viaje a Londres. | | |
| moebiux,27.02.2007 | (sí, es temporada de patos)
| | |
| colomba_blue,27.02.2007 | | temporada de conejos? | | |
| anemona_,27.02.2007 | | temporada de patos, lucas | | |
| CarlosBloom,28.02.2007 | ¿Quien quiere una pista?
| | |
| moebiux,28.02.2007 | Una? las que quieras!
| | |
| CarlosBloom,28.02.2007 | -Uno de los personajes secundarios es : Leonard W.
-Una mujer le escribe a Leonard en una carta y de ella se extrae:
"No queda nada màs en mì, salvo la certeza de tu bondad"...
xD | | |
| moebiux,28.02.2007 | mmmm... Esa frase que dice a la criada suena a Virginia Woolf... y esa otra frase... ¿Las horas?
| | |
| moebiux,28.02.2007 | Me toca!
"No puedo recibir disparos. Mi médico me lo tiene prohibido. No me sienta bien el plomo. ¡En serio! ¡Estoy embarazado!" -dice uno los protagonistas de esta disparatadísima película cuando están a punto de fusilarlo.
| | |
| El_Bestia,28.02.2007 | | Su director es italiano? | | |
| EuFoRBicA,28.02.2007 | | La tengo en la punta de las teclas ! | | |
| CarlosBloom,28.02.2007 | ¡Sí, las horas , 5 puntos ¡
| | |
| moebiux,28.02.2007 | El_Bestia: si te refieres a la película que yo digo no hay un director solo, hay varios.
| | |
| moebiux,28.02.2007 | Y más: es una parodia. No de una película, sino de una serie de películas. O quizá mejor decir de un personaje...
| | |
| pisa-papel,28.02.2007 | | ROKY | | |
| pisa-papel,28.02.2007 | | perdon | | |
| moebiux,01.03.2007 | Rocky no, pero el personaje en cuestión también reparte puñetazos cuando debe... eso sí, con exquisito acento british, of course..!
| | |
| moebiux,01.03.2007 | Recopilo: película coral, donde se pronuncia la frase que pongo más arriba, que es una sátira de un personaje que también reparte mamporros pero a lo elegante y añado:
-es más conocido por sus sorprendetes cachivaches
-hace poco se estrenó una película con idéntico título, pero la actual iba totalmente en serio...
(si eg que lo voy poniendo mu fáciiiiil...)
| | |
| EuFoRBicA,01.03.2007 | Trabaja el Elfo protagonista del señor de los anillos ???
(no me acuerdo del nombre por la cresta) | | |
| colomba_blue,01.03.2007 | | Trabaja el canadiense Mike Meyers... y un enano... no recuerdo el nombre de la película! | | |
| moebiux,02.03.2007 | Noooop! Es una película de finales de los 60... aunque, insisto, hace poco se estrenó una película con idéntico título. Una pista fundamental: en esa película actúa -no dirige- el intérprete judío y gafotas más famoso del cine (es quien dice la frase que mencioné al principio).
(ea, a buscar en San Gooble bendito!)
| | |
| iolanthe,02.03.2007 | Casino Royale.- 1967
Reparto:
Ursula Andress, Kurt Kasznar, Jacqueline Bisset, Peter Sellers, Woody Allen, Derek Nimmo, Barbara Bouchet, Orson Welles, Ronnie Corbett, George Raft
Director
John Huston, Val Guest, Robert Parrish, Ken Hughes, Joseph McGrath | | |
| iolanthe,02.03.2007 | Ahora me toca a mí:
Un jesucristo que refleja ser un hombre, con sus dudas y sus tentacines. Y no es ni mucho menos la del Mel giblipollas. | | |
| santacannabis,02.03.2007 | ¿Jesús de Veracruz?
¿Jesús de Montreal? | | |
| moebiux,02.03.2007 | ¿Jesús Tomasdao?
| | |
| rnahimla,02.03.2007 | ¿"La última tentación" de Martin Scorsese?
A mi me gustó mucho, por cierto. | | |
| iolanthe,02.03.2007 | | jajajajaj he puesto "tentacines" en qué estaría pensando yo. Ok rnahimla ya estas tardando que no propones peli | | |
| EuFoRBicA,04.03.2007 | Well...
Una burra suicida que en medio de la línea férrea
llora un desamor. Suele ser molesta su presencia, sin embargo al final su intromisión y persistencia le salva la vida al personaje principal.
Qué película es???
(ya que rnahimla no prosiguió )
| | |
| moebiux,05.03.2007 | ¿La vida es un milagro, de Kusturica?
| | |
| colomba_blue,05.03.2007 | Si, es La vida es un milagro, de Kusturica
Quien propone? | | |
| moebiux,05.03.2007 | Me toca!
| | |
| moebiux,05.03.2007 | Pista:
en la película se ve una secuencia donde un caballero medieval practica el fornicio con una dama. La dama está casada con otro caballero, pero ella no sabe que le está siendo infiel, ya que ha sido víctima de un hechizo.
| | |
| colomba_blue,05.03.2007 | Excalibur...
Sigo yo? | | |
| moebiux,06.03.2007 | po zí, que para eso la has adivinao
| | |
| colomba_blue,06.03.2007 | Una facilita:
Cinco estudiantes de medicina experimentan con la vida y la muerte, intentando descubrir vque hay más allá.
Fotografía espectacular de esta película.
| | |
| irperot,06.03.2007 | | Flatliners, Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon | | |
| cramberria,06.03.2007 | | el hombre invisible? | | |
| moebiux,06.03.2007 | Irperot: te toca proponer película!
| | |
| irperot,06.03.2007 | | Creo que la traducción de Flatliners era "Línea mortal" o "Línea de la muerte". | | |
| moebiux,06.03.2007 | En España se le tituló "Línea mortal", efectivamente.
Irperot: le toca mover ficha! Ha de proponer película para que adivinemos el resto, que si no el juego se detiene.
| | |
| iolanthe,06.03.2007 | | tic tac tic tac tic tac... | | |
| irperot,06.03.2007 | No soy bueno para plantear la película.
Les cedo el lugar, me gusta adivinar.
Prosiga usted moebiux. | | |
| irperot,06.03.2007 | Bueno, ya que insisten.
Que conste que avisé que soy un desastre.
Esta película tiene dos detalles singulares:
- un dedo metálico
- un piano que se empapa por el agua del mar
ya ya, ya me voy; no me empujen. | | |
| iolanthe,06.03.2007 | | Yo soy muy impulsiva... pero puede ser El piano?? | | |
| moebiux,06.03.2007 | le cedo el puesto a iolanthe, que pa eso soy galante (dijo agachándose mientras se quitaba el sobrero golpeando la lámpara)
| | |
| irperot,06.03.2007 | Cerca Iolanthe, muy cerca.
Tal vez la traducción haya sido distinta en su país.
El nombre es casi casi ese. | | |
| iolanthe,06.03.2007 | | vamos a ver, sale la música de michael nyman? | | |
| irperot,06.03.2007 | ¡Sí! ¡Es esa!
En argentina se llamó La lección de piano.
Snifff, qué facil. | | |
| iolanthe,06.03.2007 | | un matrimonio muy feliz y va él y le matan, un compañero de trabajo y ella llora la pobre... | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | Su director es Jerry Zucker? | | |
| iolanthe,06.03.2007 | | jajajjaja. Pues me temo que sí | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | Ghost? | | |
| colomba_blue,06.03.2007 | | GHOST... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | Un hombre con catarro espera a su cita frente a la fachada de un teatro. Ella nunca llega. | | |
| iolanthe,06.03.2007 | | Da una pista más porque a este paso tampoco llegaremos nosotros | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | Ok. Ella es una cita de ascensor. | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | Blanco y negro. | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | 1960 | | |
| colomba_blue,06.03.2007 | | nacionalidad de la película? | | |
| iolanthe,06.03.2007 | | no es de billy wilder? je | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | Es de estados unidos y sí, es de wider. | | |
| colomba_blue,06.03.2007 | | El Departamento!! | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | wilder. | | |
| El_Bestia,06.03.2007 | | Bueno yo la conozco como el apartamento, pero vale. | | |
| iolanthe,06.03.2007 | | jajajajajaja | | |
| colomba_blue,06.03.2007 | | Es que soy sudaca! | | |
| iolanthe,06.03.2007 | | yo también la conozco como El apartamento, pero se me colaron pues. Venga a proponer... | | |
| colomba_blue,06.03.2007 | | El marido feliz camina por la calle con las dos hijas, después de haberlas llevado a comer. camino a casa, va hablando por teléfono con su mujer, y lo atropellan a él y al as hijas. | | |
| EuFoRBicA,07.03.2007 |
21 Gramos ? | | |
| colomba_blue,07.03.2007 | | Yes!!! | | |
| moebiux,07.03.2007 | Venga, EuF, tócate película decir!
| | |
| EuFoRBicA,08.03.2007 | Moebiux: wena poh Yoda !!jajajjajaj !!
eeeeeeeeeeeeeeh.........
| | |
| moebiux,08.03.2007 | Como no decir euforbica película, decir yo:
Trátase de película donde gran demonio rojo salir y luchar con joven caballero antes de famoso hacerse por cócteles y mucho antes de perder cabeza contra psiquiatría.
¿Quedar claro?
| | |
| vacarey,08.03.2007 | | Mi no estar segura...¿ Ser Instinto básico? | | |
| moebiux,08.03.2007 | ¿¡¿¡Instinto básico?!?!? ¿Dónde aparecer GRAN DEMONIO ROJO en Instinto básico??
No, no ser esa.
Para aprender a caminar, hay que caer. Para saber, hay que errar. No desanimar.
| | |
| vacarey,08.03.2007 | | Mí pensar que gran demonio rojo poder ser metáfora... buscar otra vez. | | |
| moebiux,08.03.2007 | No hablar con metáforas. Hablar con lengua quemada por traidor café. Escocer mucho. Pupa nene. Au.
| | |
| vacarey,08.03.2007 | jajajajajajajajajajaajaja...
Sentirlo por tí (ser metáfora, pñorque de verdad mí no querer sentirlo) | | |
| moebiux,08.03.2007 | Recordar: en película aparece gran demonio rojo que lucha contra caballero joven y apuesto.
Actor que hace de caballero alcanzó fama después por habilidad de hacer cócteles y pilotar aviones de guerra, por decir ejemplos.
| | |
| Ysobelt,08.03.2007 | Sí, ya sabemos (creemos) que es Tom Cruise. Pero no sé, es algo así como una de sus pelis mitológicas o como se diga?
Eh? | | |
| irperot,08.03.2007 | | ¿Entrevista con el vampiro? | | |
| moebiux,08.03.2007 | Tom Cruise, sí. Entrevista con el vampiro no. Dato: el director de la película es el mismo de Blade Runner.
| | |
| irperot,08.03.2007 | | ¿Legend? | | |
| moebiux,08.03.2007 | Mu bieeeen! Premio! Efectiviwonder, es "Legend". Va, anímate y dí tú la siguiente película...
| | |
| irperot,08.03.2007 | Tiene una conexión con la película anterior (Legend):
Caen varios escarbadientes al piso, alguien dice la cifra exacta. | | |
| colomba_blue,08.03.2007 | | Cafeina Man... ups, sorry rain Man | | |
| irperot,08.03.2007 | Sí, Rainman, con Tom Cruise y Dustin Hoffman.
'Yo puedo ser la estrella, pero tú eres el firmamento', palabras que le dijo Dustin Hoffman cuando recibió el Oscar, al verdadero autista en quién está inspirada la película. | | |
| pabloelnegro,08.03.2007 | | Uh ! Una que sabía y llegué tardé... | | |
| EuFoRBicA,08.03.2007 | buuu...pero estuvo papa !
Qué top es Hoffman.
Vamos con esta !
Llueve para siempre sobre el corazón de Claude, aunque Muriel dejara de aparecer en sus sueños, dejándose desvirgar una y otra vez. Será que las palabras de Anne no dejan de palpitar en el aire. Será que todos tenemos "la boca llena de tierra".
| | |
| moebiux,10.03.2007 | ¿Las dos inglesas y el amor, de Truffaut?
| | |
| EuFoRBicA,10.03.2007 |
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Te odio Moebiux eres una máquina !!!!!
Jajjaajjajaaj !
Yap, proponga usté ! | | |
| EuFoRBicA,10.03.2007 |
LES DEUX ANGLAISES ET LE CONTINENT de François Truffaut | | |
| moebiux,11.03.2007 | A vé... Va, en esta película aparecen dos monstruos de la interpretación: De Niro y Depardieu, con un director oscarizado hace algunos añitos.
| | |
| EuFoRBicA,12.03.2007 | | De Bertolucci ??? | | |
| moebiux,12.03.2007 | | Sip!! | | |
| rnahimla,12.03.2007 | | ¿Novecento? ¿1900? | | |
| moebiux,12.03.2007 | Novecento, premio pa la señorita! Hala, a decir película!
| | |
| EuFoRBicA,13.03.2007 | Puta la sabía !!!!!
y llegué tarde !!!!
Fucking shit ! | | |
| moebiux,13.03.2007 | "Fucking shit"? No me suena esa película...
| | |
| rnahimla,13.03.2007 | Me toca desí pinícula...
Veamos: la película transcurre en verano en Italia, uno de los protagonistas muere. La banda sonora es de coleccionista. El actor que encarna al chico que muere jamás estuvo tan guapo. | | |
| moebiux,13.03.2007 | ¿El padrinito?
| | |
| moebiux,13.03.2007 | Ná, es broma... ¿No será Cinema Paradiso?
| | |
| colomba_blue,13.03.2007 | el actor que encarna al chico que muere? ahí me perdí...
| | |
| rnahimla,13.03.2007 | En un verano en Italia, un chico muere.
El actor que encarna a ese chico jamás estuvo tan guapo como en esa película (espero haberla encontrado).
La Banda Sonora es de coleccionista: Chet Baker y Matt Damon, entre otros, le dan voz a un par de canciones...
Y está basada en un famoso personaje (amoral) de una exitosa escritora.
| | |
| Ysobelt,13.03.2007 | | esa exitosa escritora se llama Patricia? | | |
| Ysobelt,13.03.2007 | | El talentoso señor Ripley? | | |
| jardinenprogreso,13.03.2007 | Es evidente...
| | |
| jardinenprogreso,13.03.2007 | | que no se el nombre de la pelí. | | |
| moebiux,13.03.2007 | pos no es la que ha dicho Ysobelt?
| | |
| rnahimla,14.03.2007 | Ahí les dejo un link, mi felicitación a Ysobelt y la recomendación de que la vean sin falta. Es magnífica.
http://www.labutaca.net/films/colabora/eltalent.htm | | |
| Ysobelt,14.03.2007 | Pistas:
Película de catástrofes.
País: Estados Unidos.
Una Escena:
El bombero lanza un cigarrillo apagado al suelo y dice “Es un buen día para dejar de fumar”
El reparto de la película rebosa de consagrados
| | |
| moebiux,14.03.2007 | ¿Aterriza como puedas? :-P
| | |
| Ysobelt,14.03.2007 | No, no....
La pelí es de 1974 y todo se desenadena a causa de un incendio, y además obtuvo tres oscar, pero de los menores. Fotografía y no sé que más. | | |
| moebiux,14.03.2007 | mmm... ¿El mocoso en camas? No! ¿El locoso en macas? Nop! ¿El coloso en llamas?
| | |
| Ysobelt,14.03.2007 | Joer, vaya rapidez.
Venga, ea, te lo has ganado. | | |
| moebiux,14.03.2007 | Oeeeeoeoeoeeeeeeee, campeoooooooones, campeooooooooones!
(oígase el rugir del público enfervorizado)
Bien, me toca.
Película donde aparece actor de la última hornada gringa (de los 90) en un verdadero papelón. ¿Qué actor es? Mmm... si lo digo sería muy fácil... En esta película aparece con el pelo muuuy cortito -al menos la mayor parte de la peli- y ejerce de hermano mayor con una madre viuda de bombero.
Otra pista: ese actor del que hablo fue co-protagonista en otra película muy famosa donde compartía pantalla con el actual compañero sentimental de la Tomb Rider y en cuya secuencia final se oye a los Pixies cantar preguntándose Where's my mind?
Pregunta: título de las dos películas, los dos actores, la actriz y del LP que incluye la canción de los Pixies. Ea!
(naaa, bromaaaa, sólo título de la peli, y ya)
| | |
| Ysobelt,14.03.2007 | | American History X? Con Edward Norton?< | | |